Destacados

Everton fue el salvavidas de La Serena

Everton fue el salvavidas de La Serena

Loading

El equipo de Luis Pérez obtuvo sus primeros puntos y sigue con vida en el campeonato a costas de los viñamarinos, quienes jugaron su peor partido en lo que va del certamen y se fueron goleados por cuatro a cero. 

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

La Serena derrotó 4-0 a Everton y salieron del fondo.

La Serena derrotó 4-0 a Everton y salieron del fondo.

 

COQUIMBO.-  Hasta este sábado, La Serena marchaba en la última posición del torneo con cero puntos. El cuadro papayero había sido derrotado en tres oportunidades  y ya se hablaba de una crisis y que el barco se estaba hundiendo.

Sin embargo, hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegó un irreconocible Everton que desde el primer minuto del partido –inaugural de la cuarta fecha de la Primera B- mostró que sería la gran ayuda que el local necesitaba para salir del fondo.

La Serena comenzó dominando las acciones de peligro, mientras el equipo ruletero respondía con algunos contra golpe. Pero la visita aguantó solo un tiempo y antes de finalizar la primera mitad –al minuto 41-  el volante Aníbal Domenenghini, quien se transformaría en el goleador de la jornada, marcó el uno a cero en favor de los locales.

La segunda fracción no fue muy diferente. Everton hizo uno cambios para tratar de emparejar las acciones de peligro, pero La Serena siguió dominado.

Al minuto 61, luego de una buena acción colectiva que mostró como los papayeros dejaban atrás fantasmas anteriores, Eric Pino marcó el dos a cero.

Después, a los 71’, volvió anotar el argentino Domenenghini y lo demás fue todo para el local.

La estocada final llegó a los 80’ por obra del ex Universidad Católica y Newell’s Old Boys de Argentina, Pablo Vranjican.

Con este resultado, Coquimbo es el único esquipo que no ha podido sumar ningún punto en el torneo. Y, La Serena espera levantar cabeza de cara a su partido a mitad de semana (miércoles) contra los mismo coquimbanos por la Copa Chile.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 16:00 
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez 
Árbitro: José Cabero

Deportes La Serena (4): Ezequiel Medrán, Mario Parra, Adrián Rojas, Byron Guajardo, Diego Olate, Patricio Rubina (82′ Joaquín Montecinos), Eric Pino (74′ Sergio Vargas), Ángel Carreño, Mauricio Salazar (77′ Gary Tello), Pablo Vranjican, Aníbal Domeneghini. DT Luis Pérez.

Everto (0): Gustavo Dalsasso, David Fernández, Juan Grabowski (55′ Diego Orellana), Marcos Velásquez, José Martínez, Francisco Silva, Álvaro Madrid (46′ Emiliano Romero), Cristián Canío, Nicolás Peñailillo, Maximiliano Ceratto, Mario Pierani (46′ Ezequiel Miralles). DT Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 42′ Aníbal Domeneghini; 2-0, 61′ Eric Pino; 3-0, 71′ Aníbal Domeneghini; 4-0, 80′ Pablo Vranjican.

 

 

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025
mundial

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025
casinos on line

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.