Brasil

Scolari comienza a ver fantasmas: «La FIFA no quiere que Brasil sea campeón»

Scolari comienza a ver fantasmas: «La FIFA no quiere que Brasil sea campeón»

El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, elevó la temperatura en la recta final del Mundial de fútbolal insinuar a un reducido grupo de periodistas que la FIFA no quiere ver al país anfitrión coronarse campeón.

scolariRÍO DE JANEIRO.- Preocupado por el mediocre desempeño de Brasil en lo que va del Mundial de 2014, Scolari y su director técnico, Carlos Alberto Parreira, se reunieron el lunes en secreto con seis periodistas de medios brasileños, con los que compartieron quejas y temores sobre un supuesto interés de la FIFA en hacer fracasar el «proyecto hexacampeonato».

Los seis analistas, en general críticos con la actuación de la «verdeamarela», están entre las voces más respetadas del periodismo deportivo brasileño.

Dos de los reporteros que participaron en el encuentro relataron que, durante la charla informal, «Felipao» reveló sus dos principales preocupaciones en vísperas del decisivo partido del viernes con Colombia por los cuartos de final del Mundial: la inestabilidad emocional de sus pupilos y el supuesto plan de la FIFA para evitar que Brasil logre alzarse en casa con su sexto título mundial.

Según escribió el columnista Luiz Antonio Prósperi, del diario «O Estado de Sao Paulo», Scolari y su director técnico, el ex entrenador Carlos Alberto Parreira, se refirieron específicamente a actitudes de la FIFA frente a Holanda, uno de los candidatos al título.

«A juicio de la comisión técnica de la selección, la FIFA habría ignorado las acusaciones de Louis van Gaal, quien insinuó una posible maniobra para que Brasil ganara la Copa. Y también las revelaciones de (el delantero Arjen) Robben de que habría simulado penal en el partido con México y no fue advertido por la FIFA», expresó Prósperi.

Asimismo, el analista Juca Kfouri relató en su columna en «Folha de Sao Paulo» que, pese a reconocer que el equipo brasileño aún no ha presentado un buen fútbol en el Mundial, el cuerpo técnico «considera que la FIFA no está para nada dispuesta a ver el ‘hexa’ festejado en el país».

Durante el encuentro, Scolari también se quejó de la prensa brasileña, a la que acusó de poner mucho énfasis al dudoso penal sobre Fred que resultó en el segundo gol de la victoria «verdeamarela» por 3-1, en el partido inaugural del Mundial.

Además, ante la manifestación de preocupación de los reporteros por las señales de tensión en el equipo, Parreira y Scolari admitieron que la «seleçao» no ha logrado aún buenas presentaciones, pero se manifestaron convencidos de que su desempeño se mejorará cuando los jugadores recuperen su equilibrio emocional.

El llanto de varios jugadores brasileños registrado por las cámaras televisivas durante el dramático partido de octavos con Chile, el sábado, desató críticas de muchos analistas, entre ellos el ex mediocampista Carlos Alberto Torres, el capitán del equipo brasileño que se alzó con el «tricampeonato» en el Mundial de México 1970.

«El equipo llora cuando canta el himno (nacional), cuando se lastima, cuando tira penales… ¡Ya basta!», dijo Torres en una entrevista que publica hoy el diario brasileño «Extra», en la que cuestionó la eficiencia del trabajo de la psicóloga Regina Brandao, contratada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para apoyar a los jugadores.

/Marca/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre10 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Después de un nuevo triunfo con Flamengo, Arturo Vidal celebró el Día del Niño con sus hijos

René Aguirre8 agosto, 2022

En el último minuto y en un partidazo, Palmeiras salvó su invicto ante Atlético Mineiro

René Aguirre3 agosto, 2022

Atlético Mineiro – Palmeiras: Edu Vargas titular y Kuscevic ni siquiera va a la banca

René Aguirre2 agosto, 2022

Con la número 5 Arturo Vidal debutará esta noche en Copa Libertadores por el Flamengo

René Aguirre2 agosto, 2022

Hinchas del Flamengo vueltos locos: primer gol de Arturo Vidal para el Mengao (Video)

René Aguirre31 julio, 2022

Pese al magro empate, algo dejó conforme el entrenador de Flamengo: la actuación de Arturo Vidal

René Aguirre28 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.