Camerún

Croacia goleó a Camerún y se metió en la pelea del Grupo A

Croacia goleó a Camerún y se metió en la pelea del Grupo A

El elenco de Niko Kovac venció por cuatro goles a cero a Camerún gracias a un encendido Mario Mandzukic que marcó dos de los tantos. El lunes buscarán derrotar a México para clasificar a la siguiente fase.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Los croatas quedaron a un triunfo de llegar a octavos.

Los croatas quedaron a un triunfo de llegar a octavos.

MANAOS.- El joven equipo de Croacia goleó por cuatro goles a cero a Camerún en el cierre de la segunda jornada del grupo A del Mundial de Brasil 2014, y se jugará el pase a octavos de final en la última fecha ante México. La gran figura del partido fue Mario Madzukic, quien marcó dos de los cuatros goles.

El encuentro fue disparejo desde principio a fin, ya que el cuadro que dirige el alemán Volker Finke no contó con la presencia de su figura Samuel Eto’o, quien se encuentra lesionado. Las noticias negativas para Camerún continuaron durante el primer lapso porque cinco minutos antes del final, se fue expulsado Alex Song, otro de sus referentes.

Hasta ese momento, Croacia ya ganaba por la cuenta mínima con anotación de Ivica Olic, experimentado delantero de 34 años que destacó durante gran parte del encuentro por su movilidad en el terreno de juego. El atacante del Wolsfsburgo anotó en los 11 minutos del encuentro.

Durante el complemento se vivió un verdadero show de los croatas, quienes dirigidos por Nico Kovac aumentaron las cifras a cuatro tantos. El segundo gol fue Iván Perisic en el 48′, mientras que Mandzukic cerró la fiesta en los 60′ y 73′ minutos, que les permite sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A del Mundial.

Ahora, con este resultado, Croacia quedó a solo un punto de Brasil y México, y tendrá que vencer a este último para poder clasificar a los octavos de final. El partido será en Recife el lunes 23 a las 16:00hrs chilenas. Por su parte, Camerún, al igual que en Sudáfrica 2010, quedó eliminado de este campeonato, tras perder los dos primeros partidos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camerún

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Camerún

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador. Cinco chilenos entre los anotadores del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro13 julio, 2014

¿Cómo les fue a los técnicos que permitieron tener sexo en el Mundial?

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014

Justo ahora, cuando le toca Chile, comienza a aparecer el «Jogo Bonito»

Gerardo Ayala Pizarro23 junio, 2014

Brasil, México o Croacia…¿Qué nos conviene?

Gerardo Ayala Pizarro21 junio, 2014

Todo lo que tienes que saber de la Selección de Camerún

Diego Vega Rojas28 mayo, 2014

Apenas la mitad de los partidos del Mundial se podrán ver en Chile por TV abierta

Gerardo Ayala Pizarro21 mayo, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.