Barnechea

Concejal Ward: «Jugadores de Barnechea no tienen ni agua potable para ducharse»

Concejal Ward: «Jugadores de Barnechea no tienen ni agua potable para ducharse»

En víspera del partido que pudiera significar el ascenso de Barnechea a Primera División, el Concejal de la comuna, Carlos Ward, hizo una serie de denuncias respecto a las carencias que tiene la institución capitalina.

por Gerardo Ayala Pizarro

carlos ward barnecheaSANTIAGO.- Barnechea está a un punto, a noventa minutos, de concretar su ansiado ascenso a Primera División:la victoria obtenida en la ida ante San Luis en Quillota por 0-1 le permite conseguir el buscado objetivo, con sólo un empate en el encuentro de vuelta a disputarse este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, cuando todo es fiesta y expectativa en la comuna, ha surgido una voz que pone los paños fríos, porque denuncia una serie de carencias que tiene el club Barnechea.

Esa voz es la del Concejal de la comuna, Carlos Ward (en la foto), quien tiene un pasado muy ligado al deporte porque fue un velocista que representó al país en varias competencias internacionales e incluso por esos años tuvo un bullado romance farandulero con la ahora comentarista deportiva Soledad Bacarreza

Entrevistado en Radio Sport, el representante de la UDI en el Concehjo Municipal de Lo Barnechea dijo lo siguiente:

Everton-UdeConce y Barnechea-Cobresal animan la Promoción.

Everton-UdeConce y Barnechea-Cobresal animan la Promoción.

«Siempre me he caracterizado por decir las cosas de frente y sin pelos en la lengua. Porque se han dicho muchas cosas que son ajenas a la realidad y que tienen como objetivo crearle falsas expectativas a la comunidad. Para todos nosotros es ideal tener un equipo en Primera División, pero hay que reconocer que hoy no estamos en condiciones de afrontar, al menos como locales, semejante desafío. Afortunadamente, para Barnechea, la prensa no llega mucho por estos lados, o si no podrían comprobar con sus propios ojos que este equipo entrena en un estadio que está a medio construir y que no tiene las facilidades para acceder o salir del recinto en caso de una afluencia masiva de vehículos; los jugadores no tienen agua potable, ni para tomar ni para ducharse. A propósito de los jugadores y el cuerpo técnico, a ellos si que yo les hago un reconocimiento público. Porque si consiguen el ascenso como toda la comuna espero, el mérito va a ser de ellos y nadie más que de ellos».

¿De quién es la responsabilidad por estas carencias que usted señala?

«Obviamente de quienes administran el estadio y que dependen directamente la Municipalidad de Lo Barnechea. Dicho directamente, el responsable es el alcalde Felipe Guevara, no puede haber otra interpretación. Ya dio varias pruebas de su ineptitud en situaciones parecidas. Alguien va a decir que es Aguas Andinas el que tiene que hacer la implementación, pero es la Municipalidad la que tiene que hacer las gestiones. Y no se ha hecho nada»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Barnechea

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Victoria Robles9 marzo, 2022

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.