Campeonato Apertura 2013

Hector «Tito» Tapia: «Los procesos hay que respetarlos»

Hector «Tito» Tapia: «Los procesos hay que respetarlos»

Las declaraciones de un excapitán junto a las de Claudio Borghi y los posibles esquemas para enfrentar a O’higgins fueron los tópicos más destacados de la semana para el Cacique.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Hector "Tito" Tapia seguiría por el momento siendo el DT Albo

Hector «Tito» Tapia seguiría por el momento siendo el DT Albo

SANTIAGO.- Colo colo enfrenta este sábado a un duro rival, O’Higgins de Rancagua aparece en el horizonte del Cacique y tanto el plantel como el cuerpo técnico están confiados en que darán lo mejor para obtener los tres puntos que los acerquen a la Liguilla. Sin embargo, el tema principal de la semana no es el encuentro sabatino, sino las múltiples declaraciones por parte de Claudio Borghi y David Henríquez hacia el equipo, el cuerpo técnico y hacia la institución.

El extécnico de Colo Colo señaló, en conversación con ADN, que el plantel completo debe ser «refundado. Volver a sus orígenes, que es un equipo popular, ordenado y fundamentalmente humilde». Mientras que «Davicho» en una entrevista con LUN destacó con dureza la «falta de líderes» que hoy tiene Colo Colo, argumentando que el «Chapa» Fuenzalida no tiene «identidad» para llevar la jineta y que Justo Villar no puede ser el único líder.

Hoy, en rueda de prensa, el técnico interino del Cacique Héctor «Tito» Tapia respondió a las declaraciones del excapitán señalando  que «no me he encontrado con un líder, me he encontrado con varios. Lógicamente que la gente que viene desde abajo conoce al club desde los camarines de cadetes, eso lo hace tener una identificación especial». Además, el actual técnico respaldó al «Chapa» Fuenzalida destacando que «es un jugador de una calidad humana tremenda y es un líder». Por otro lado,  resaltó que sin la ayuda de jugadores como el mismo José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Fierro, Luis Mena, Justo Villar y Felipe Flores hubiese sido «imposible sacar adelante al plantel».

Tampoco tuvo recelo en responderle al que pudiese ser su  reemplazante en la banca alba, el «Bichi», y señaló que «Estoy de acuerdo con lo que dice Claudio, los procesos hay que respetarlos, pero debido a la situación en la que está el Club ahora es muy complicado». Tito Tapia respaldó el proceso de Gustavo Benítez, argumentando que «estaba haciendo un buen trabajo, pero por los resultado no se respetó su momento».

El actual técnico está tranquilo y repetiría el mismo plantel y esquema que utilizó ante Cobreloa, aunque por posible lesión Felipe Flores no entraría en la convocatoria. En cuanto al rival, destacó lo que está haciendo Berizzo en la banca rancagüina y no le da importancia a que ese nombre esté siendo barajado por Blanco y Negro. Él, junto a Miguel Riffo, «están viviendo el día a día» y están muy concentrado en el partido siguiente, sin proyectarse por mucho tiempo en el plantel, a pesar de que los mismo jugadores señalaron sentirse muy cómodos con la actual pareja técnica,

El elenco Albo enfrenta este sábado en el Estadio Santa Laura a las 15:30 horas a O’Higgins, quien está segundo, tan solo por diferencia de Goles se encuentran debajo de la Universidad Católica, quien vivirá un duro enfrentamiento ante la U. de Chile. Colo Colo actualmente tiene 14 puntos a cuatro de entrar a la Liguilla de torneos internacionales, el que es el único objetivo del equipo.

 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Héctor Tapia: ´Los jugadores son los grandes responsables de lo … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Héctor Tapia y su segundo triunfo: “Los jugadores son responsables … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeonato Apertura 2013

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Campeonato Apertura 2013

Los canteranos: La clave de Colo Colo

Jonathan Pérez13 diciembre, 2013

Se mueve el mercado de pases para el 2014

Ilan Krieger22 noviembre, 2013

Colo Colo se prepara para el Clásico

Jonathan Pérez19 noviembre, 2013

Colo Colo y el factor «Canterano»

Jonathan Pérez14 noviembre, 2013

El dúo dinámico en la banca del Cacique

Jonathan Pérez11 noviembre, 2013

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ilan Krieger8 noviembre, 2013

Tapia: «Los 3 puntos son fundamentales para nosotros»

Jonathan Pérez8 noviembre, 2013

«Chapa» Fuenzalida: «Queremos hacer lo mejor el domingo»

Jonathan Pérez6 noviembre, 2013

Esteban Pavez: «Hemos sido muy irregulares»

Jonathan Pérez5 noviembre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.