Huachipato

La “U” se sacó los balazos ante Huachipato

La “U” se sacó los balazos ante Huachipato

Universidad de Chile superó por 0-3 al elenco dirigido por Jorge Pellicier. A los azules les bastó un tiempo para marcar diferencia sobre su rival, quien, a pesar de la constante búsqueda del arco contrario, no pudo llegar al gol.

por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz

La «U» volvió al torneo local goleando tras su eliminación en la Sudamericana.

TALCAHUANO.- El inicio del partido fue enérgico, con ambos equipos en busca del gol, dejando espacios dentro del campo de juego, lo que permitió que se aproximaran sobre el arco rival constantemente.

Huachipato fue quien tuvo las opciones más claras. César Cortés fue el primero en dar muestras de las intenciones de los “acereros”. Tras un pivoteo, el artillero intentó sorprender con potente remate de zurda a Johnny Herrera, pero su disparó se fue desviado.

Sin embargo, fue Claudio Muñoz quien pudo marcar la diferencia a favor de su equipo. Después de un centro de César Cortés el zaguero cabeceó solo dentro del área, pero su remate fue contenido por el portero de la “U” quien reaccionó de buena manera ante el intento del defensor.

En tanto, Universidad de Chile no había llegado con mayor riesgo sobre el arco de Nery Veloso. Sólo Matías Rodríguez pudo anotar después de un centro de Eugenio Mena, pero el arquero “acerero” estuvo notable para impedir la anotación.

No obstante, Juan Ignacio Duma (17’) abrió el marcador para los azules. Gustavo Lorenzetti habilitó con certeza al joven delantero, quien con potente zurdazo venció a Veloso. 0-1 y a celebrar.

Tras el gol, la “U” se soltó. Mantuvo la posesión del balón y neutralizó los intentos de Huachipato por querer alcanzar la igualdad. De ese modo, la tarea en ofensiva se le facilitó a los azules quienes consiguieron llegar al segundo gol a través de Sebastián Ubilla (26’) después de ser habilitado por Charles Aránguiz. 0-2 y alegría entre los simpatizantes azules presentes en el estadio CAP de Talcahuano.

La “U” continuó atacando y llegó al tercer gol luego de que Claudio Muñoz (41’), en su intento por despejar el balón, lo envió, de cabeza, al fondo de las redes.  0-3 y al descanso.

En el segundo tiempo, Huachipato salió con todo a buscar el descuento. Se hizo con la posesión del balón, propuso y generó algunas aproximaciones sobre el arco rival.  La labor de de Lorenzo Reyes en mitad de cancha, sumado al trabajo de Nicolás Crovetto y Grabiel Sandoval por las orillas, le otorgó al cuadro local más volumen ofensivo. Daniel González intentó asociarse constantemente con César Cortés y Nicolás Núñez en busca del gol, pero la defensa de la “U” respondió correctamente ante las llegadas del local.

Por su parte, Universidad de Chile disminuyó la intensidad, pero encontró en el juego asociado buenas opciones para llegar sobre el arco contrario. Gustavo Lorenzetti junto a Charles Aránguiz comandaron los intentos azules pero el ímpetu no fue el mismo que en la primera mitad.

Posteriormente, el partido disminuyó su ritmo. La “U” dejó de ejercer presión y Huachipato con el pasar de los minutos vio imposibilitado el descuento. Tres goles en marcados en el primer tiempo a favor de los azules y que le permitieron a los dirigidos por Jorge Sampaoli quedarse con el triunfo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

Gabriel Castellón: «Siempre es motivador debutar ante un equipo grande como la U»

Cecilia Silva23 enero, 2023

Carlo Villanueva se sumó a Huachipato

Gabriel Ayala6 enero, 2023

Miranda, con la historia de Universidad de Chile no se juega: equipo alternativo cayó 0-4 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2022

A un paso de la hazaña: Magallanes le ganó 1-0 a Huachipato en el estadio CAP

Gerardo Ayala Pizarro12 octubre, 2022

Antofagasta, otro que se complica cada vez más: cayó 1-0 ante Huachipato

Guido Mateluna1 octubre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Cecilia Silva25 septiembre, 2022

Huachipato y Everton empataron y siguen fuera de Copas Internacionales

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.