O'Higgins

El Capo es la Católica

El Capo es la Católica

ajax loader

En un partido irregular, la UC logró una victoria sufrida por la cuenta mínima ante O´Higgins. El “Chancho” Ramos celebró por primera vez en el Torneo Clausura con su nueva camiseta.

Cauan Biscaia
cbiscaia@todofutbol.cl
twitter: @CauanBiscaia

uc ohiggins

Universidad Católica consiguió un ajustado triunfo ante O’Higgins gracias al solitario gol de Alvaro Ramos.

SANTIAGO.- El último partido de la séptima fecha del Torneo Clausura prometía mucha pelea y buena calidad de fútbol reuniendo al promisor equipo de la Universidad Católica en este segundo semestre y el actual sub campeón chileno, O´Higgins de Rancagua. Ante la presencia de casi  7 mil hinchas, ambos equipos realmente lucharon bastante, pero pecaron mucho en el desarrollo del juego bonito, que casi no se vio durante los 46 minutos iniciales. Un partido irregular en que la UC ganó con lo justo y ya figura entre los primeros del Torneo Clausura.

Tomando la iniciativa de ataque, y presionando mucho en el campo rival el equipo dirigido por Eduardo Berizzo fue que protagonizó las oportunidades más claras de gol durante casi toda la primera etapa. Ramón Fernández magnetizaba la pelota en sus pies y la distribuía quirúrgicamente a Luis Pedro Figueroa, Blanco y Sagredo. Lamentablemente, estos no tuvieron la capacidad de aprovechar los constantes regalos del enganche celeste.

En apenas 4 minutos, dos remates desviados trataron de inquietar a Christopher Toselli. La sucesión de pases errados por ambos equipos, dejó el partido feo y bostezante. Aun así, el “Capo de Provincias” lograba algunos chispazos de juego asociado, y a través de uno de ellos casi abrió la cuenta a los 16 minutos con un derechazo potente de Rodrigo Rojas que estremeció el travesaño de la UC. Muy errático en la salida, los Cruzados sufrieron con la presión de los delanteros rivales, y Ramón Fernández, tras un lindo taco de Richard Blanco, casi inauguró el marcador con un remate a ras de piso, pero desviado, como la mayoría de los ejecutados por O´Higgins.

Sin conexión entre la defensa y el ataque, Francisco Silva se vio obligado a aventurarse en delantera, pero la habilidad no es su punto fuerte y en una chambonada hecha por una patada mordida, generó un contra golpe que por muy poco no terminó con el gol de cabeza del venezolano Richard Blanco. En este momento se acabó el fuego de los rancagüinos. A partir del minuto 30 la Cato pasó a dominar el partido, Sixto Peralta despertó y pudo hacer la labor que le corresponde para darle munición a los delanteros. Y justamente se sus pies, nació la primera celebración del encuentro.

La UC parecía no poder romper la barrera hiperbárica que ahogaban los delanteros de O´Higgins en la defensa de los Cruzados, así que Valenzuela se la jugó y encontró a Meneses libre de marcación en el círculo central. El volante raciocinó rápido y se la entregó a Sixto Peralta, que en un carrerón despejado, con la defensa rival mal posicionada, habilitó a Álvaro Ramos, el “chancho” remató de primera por debajo de las piernas de Luis Marín, que hasta entonces era un mero espectador. Primer gol del ex jugador de Iquique, que celebró aliviado haciendo el gesto para sacarse la mufa. Gol inmerecido, pero condicionante para la segunda etapa, y justo en los minutos finales del primer tiempo, dándole respiro para una UC que la sacó barata la victoria parcial.

Sin cambios volvieron los equipos para el segundo tiempo, pero por poco tiempo, porque Eduardo Berizzo vio que la Universidad Católica se dispuso muy cerrada en la defensa, explorando los contragolpes, por lo que echó mano a su banca de suplentes e ingresó al veloz delantero colombiano Marco Pérez por Richard Blanco. Sin embargo, el otro Pérez, de la UC, Matías, lo anuló de manera precisa en la zona izquierda, y O´Higgins no logró ser el mismo equipo pujante de la primera etapa.

Los Cruzados sí jugaron con inteligencia, exploraron los contra ataques y tuvieron grandes chances de aumentar la cuenta con Álvaro Ramos y Tomás Costa, pero ambos jugadores no calibraron el pie y botaron afuera sus remates. Muy trabado, el partido pasó a caracterizarse por muchas faltas, tarjetas (8 amarillas y 1 roja) y reclamos de los dos lados con el árbitro Claudio Puga, que no cobró a dos dudosos penales, uno para cada equipo. A los 36 minutos ingresó al campo de juego Claudio Sepúlveda por Tomás Costa, y tres minutos después el volante cometió una falta en Ramón Fernández y se llevó la roja directa, desatando la tole tole entre los jugadores, que casi terminó a los combos.

En su último suspiro, O´Higgins tuvo el empate latente con los remates de Marco Pérez y Figueroa, pero el capricho de la pelota y las manos de Toselli aseguraron la sufrida victoria de la UC. Los comandados por Martín Lasarte alzaron la tercera posición de la tabla con 13 unidades, y entra con todo en la pelea por la punta del torneo. La derrota cortó una racha de dos victorias seguidas de O´Higgins, que todavía no muestra el mismo rendimiento del primer semestre pero sigue entre los ocho primeros.

En la próxima fecha la Universidad Católica volverá a ser local ante Unión La Calera, miestras que O´Higgins recibirá a Deportes Iquique en El Teniente.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Matías Pérez; Fernando Meneses, Francisco Silva (64′ Michae Ríos), Tomás Costa (80′ Claudio Sepúlveda), Fernando Cordero, Sixto Peralta (74′ Nicolás Castillo) y Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte 

O’Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo (74′ René Bugueño), Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes (69′ Carlos Escobar), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa; Richard Blanco (57′ Marco Pérez) y Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo
Gol: 1-0: 43′ Álvaro Ramos (UC) 

Tarjetas Amarillas: Fernando Cordero (UC), Tomás Costa (UC), Michael Ríos (UC), Cristopher Toselli (UC), César Fuentes (OH), Boris Sagredo (OH), Juan Rodrigo Rojas (OH), Carlos Escobar (OH) 

Tarjeta Roja: 83′ Claudio Sepúlveda (UC)

Árbitro: Claudio Puga

Estadio: San Carlos de Apoquindo

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Martín Lasarte: ´Sólo rescato el resultado´ – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

  2. Pingback: U. Católica derrotó angustiosamente a O´Higgins y se metió en … – Cooperativa.cl « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de O'Higgins

gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.