Destacados

La Juve se complica la vida

La Juve se complica la vida

El gol de Chiesa en el tramo final minimizó la derrota de una gris ‘Vecchia Signora’ (2-1)

Por muy frustrado que acabara Cristiano Ronaldo, en una de esas noches en las que nada sale bien y todo son aspavientos, la Juventus puede dar gracias de regresar a Turín con una mínima desventaja (2-1) que la mantiene como favorita para acceder a cuartos.

El tardío gol de Chiesa maquilló la pobre puesta en escena de una ‘Vecchia Signora’ sin ideas en la medular y frágil en defensa. Pudo ser peor ante un Oporto muy sólido. Obsesionada con una competición que no gana desde 1996, la Juventus concedió un gol al inicio de cada parte que pudo haberla dejado al borde de la eliminación.

Los ‘bianconeri’ estaban avisados. Pirlo comparó en la previa a su rival con el Atleti de Simeone. Sólido en defensa y muy peligroso al contraataque, ante el que deberían atacar con paciencia para minimizar pérdidas. Un perfil que se le suele atragantar a la Juve. Más aún sin la fluidez de Arthur en la elaboración, la clarividencia de Dybala entre líneas y el desequilibrio de Cuadrado en la banda derecha.
Quizás atormentada por los recientes fracasos europeos, la Juve entró nerviosa al partido y pronto tuvo que remar a contracorriente por un error garrafal de Bentancur. Su cesión hacia Szczseny, sin mirar, quedó muy corta y Taremi se adelantó en el área chica para abrir la lata.

El tanto envalentonó al Oporto, cuya elevada presión obstruyó a una Juve obcecada en salir en corto. Los errores eran constantes y cuando se asentaba en campo rival, el cuadro ‘bianconero’ se mostraba lento y previsible. Compactos, los ‘dragones’ cerraron espacios sin ceder terreno. Lejos del cuero, Cristiano retrasó su posición al filo del receso para buscar slaloms que fueron abortados por la zaga lusa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

‘Pato’ Rubio remece el mercado

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Hugo Araya, arquero de Cobreloa, no se lo manda a decir con nadie a Deportes Concepción: “Lo vamos a dar todo”

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.