Destacados

En el regreso del «Chupete»: Deportes La Serena y O’Higgins reparten puntos y siguen abajo en la tabla

En el regreso del «Chupete»: Deportes La Serena y O’Higgins reparten puntos y siguen abajo en la tabla

ajax loader

Los «granates» y los «celestes» firman el empate a un gol en un vacío estadio La Portada.


la serena ohiggins 

El encuentro en el norte chico dejó con ganas a todos los que nos pegamos al televisor para ver el encuentro jugado en el Estadio La Portada.

Había demasiada expectativa por el estreno oficial del experimentado Humberto Suazo en la escuadra «papayera». A su vez, era un partido más que interesante de ver el planteamiento por parte de ambos técnicos. Patricio Graff de O´Higgins, equipo que venía de caer con Deportes Antofagasta y Francisco Bozán de La Serena, en lo que sería el primer partido post pandemia. Y ambos cuadros luchando para salir de la zona baja de la tabla.

UNA MURALLA CELESTE EN EL PRIMER TIEMPO 

A diferencia del partido contra los «pumas», O’Higgins se vio muy estructurado y ordenado, impidiendo que La Serena saliera de su campo. Balón que cruzaba se devolvía a la mitad granate, todo esto debido al gran trabajo de Gerardo Navarrete y Tomás Alarcón. Pero los verdaderos elogios se los lleva Ramón Fernández que tuvo un primer tiempo muy pulcro, generando ocasiones y haciendo jugar a su equipo.

EN EL MOMENTO JUSTO Y LUGAR INDICADO 

A los 34 minutos, luego de un centro al área chica de Ramón Fernández y un intento de despeje de la zaga local, el uruguayo Facundo Castro con el balón en su poder, saca un potente derechazo cruzado que deja sin opción al guardameta rancagüino.

JAIME VALDÉS, EL PAJARO DEL RELOJ CUCÚ

Luego de un muy mal primer tiempo de Deportes la Serena, a los 53 minutos Jaime Valdés demuestra otra vez que está más vigente que nunca y con un misilazo desde fuera del área metió la pelota en el ángulo de Augusto Batalla, siendo este el primer tanto que el Pajaro consigue con la camiseta granate.

Acto seguido los de la cuarta región despiertan decidiendo cambiar los roles con la visita. Un escurridizo Fabián Hormazábal y la gran figura del pájaro Valdés, que no marcaba desde el 31 de marzo de 2018 por la elite nacional, son los destacados de la segunda parte.

OTRO PÁJARO QUE QUERÍA SALIR A VOLAR

Pasaban los minutos y el equipo de Patricio Graff no conseguía una respuesta, lo mas cercano que tuvo fue a los 74 con un exquisito remate desde fuera del área de Roberto Gutiérrez, pegando en el larguero.

LAS CAMARAS AL NÚMERO 26

Debut y redebut del hombre venido del planeta gol. Desde el 18 de octubre de 2015 que no jugaba en Primera División: su último partido fue con Colo Colo perdiendo ante San Marcos de Arica por 1-0.

A pesar de los años, el Chupete está con todas las ganas del mundo.  Le bastó con su presencia cerca del área para ser el delantero más peligroso de La Serena en el primer tiempo, incluso estando cerca de abrir el marcador al minuto de juego.

Suponemos que pasando las fechas y volviendo a ponerle gasolina al motor, «Chupete» será importantísimo en el cuadro papayero, puesto que su olfato de goleador sigue vivo. Quizás no fue la figura del encuentro, pero sigue siendo un partido para recordar.

Aparte que jugó los 90 minutos, lo que ya es más de lo que todos esperábamos.

¿Y CÓMO QUEDAN? 

Con este resultado, los «granates» quedaron en el decimoquinto puesto con cinco puntos, mientras que O’Higgins también llegó a cinco unidades y se ubicó decimoséptimo. El colista ahora es Coquimbo Unido, por diferencia de gol.

Gabriel Ayala Espejo Todo FútbolEn la próxima jornada, Deportes La Serena visitará el jueves 10 a Audax Italiano en La FLorida, en tanto que O´Higgins, un día antes, deberá desplazarse al Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo

por Gabriel Ayala Espejo

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

barnechea rangers

Deportes Barnechea frenó la racha de Rangers y le quitó la punta del torneo de Ascenso

Sebastián Alonso19 marzo, 2024
sanchez sotelo universidad de concepcion

Universidad de Concepción derrotó a Magallanes en el cierre de la Fecha 4

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.