Campeonato apertura 2020

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

La medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y se hará extensible también para los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores.

SANTIAGO.- Tras una reunión  entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se tomó la medida de disputar los partidos de la Primera División y de la Primera B sin público, esto  con la intención de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus Covid-19 al interior de los recintos deportivos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y expresó que  «agradecemos enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”.

Por su parte, Moreno explicó que está decisión  “se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio. En ese sentido, comunicaremos a nuestros clubes y también protocolos de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio que se pueda dar”

Finalmente, el timonel máximo de la ANFP puntualizó además que  “cuando hablamos de la realización sin público nos referimos también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Campeonato apertura 2020

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

More in Campeonato apertura 2020

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología