Colo Colo

Colo Colo debutó con triunfo ante Unión Española y rehabilitadora actuación de Andrés Vilches

Colo Colo debutó con triunfo ante Unión Española y rehabilitadora actuación de Andrés Vilches

ajax loader

El delantero anotó dos goles para el 3-1 final y dejó atrás las críticas de su etapa anterior y de su bajo primer tiempo. Colo Colo fue superior en el trámite e hizo ver mal al cuadro hispano.

SANTIAGO. Colo Colo tuvo un contundente debut en el estreno oficial de Mario Salas como técnico albo, tras vencer este domingo por 3-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, con dos goles de Andrés Vilches, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro albo salió con cinco refuerzos a la cancha, los cuales buscaron suplir de alguna manera las bajas de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. En ese contexto, Pablo Mouche tuvo un alto nivel y fue gran generador de juego en tándem con Gabriel Suazo, quien se desdobló en mediocampo y fue otro punto alto.

De hecho, Mouche anotó en la jugada siguiente con un golazo de tiro libre, tras un preciso remate de zurda, para batir completamente a Diego Sánchez, en los 12′. Muy buen debut del argentino, una de las figuras del cotejo.

Unión Española había inquietado antes con un remate de Mauro Caballero que contuvo Brayan Cortés (3′) y luego tuvo su revancha Caballero, al impactar con golpe de cabeza (14′) un buen centro de Luis Pavez desde la izquierda. El ariete aprovechó las licencias en la marca, porque sólo Ronald De La Fuente llegó tarde a la cobertura.

El DT Mario Salas planteó un partido intenso en campo contrario y eso provocó algunos desajustes defensivos que casi costaron caro. Sin embargo, Caballero no estuvo con puntería al desviar un remate de media distancia (29′) y, además, el portero Brayan Cortés estuvo notable para despejar un balón con golpe de cabeza, cuando arremetía solo Caballero, lejos el más peligroso del local (36′).

ANDRÉS VILCHES LE DIO EL TRIUNFO A COLO COLO Y RESPONDIÓ A LA CONFIANZA DE MARIO SALAS

En el complemento, Colo Colo tuvo el oficio y la contundencia para liquidar el partido por intermedio de Andrés Vilches, que hasta ese momento había tenido un mal partido. El ariete marcó los dos goles de la tranquilidad para el cuadro albo.

Vilches anotó el 2-1 parcial en plena área chica (50′), tras una afortunada acción donde Barroso aprovechó un mal despeje del portero Diego Sánchez para dejar solo al ariete, que tuvo el oportunismo para marcar.

El delantero, que marcó sólo dos goles en la UC 2018, marcó su doblete a los 55′ al anotar en posición de ‘9’, luego de una enorme jugada colectiva que contempló una pared de Opazo con Costa y un desborde por derecha del ‘Torta’ que encontró solo a Vilches.

Andrés Vilches, de esta forma, respondió a la confianza de Mario Salas, que lo conoce desde la época de Huachipato, donde fue curiosamente goleador de la Copa Sudamericana 2014 cuando el equipo entonces dirigido por el ‘Comandante’ llegó a octavos de final.

Posteriormente el ‘Cacique’ controló el partido, además ingresó Jaime Valdés para manejar los tiempos y la zaga con Barroso e Insaurralde estuvo sólida para controlar al local. Además, el portero Brayan Cortés estuvo sólido cortando centros.

De hecho, en el contragolpe el cuadro albo estuvo más cerca del cuarto gol, pero Jaime Valdés no pudo en dos ocasiones contra Diego Sánchez, quien le adivinó un ‘globito’ (67′) y luego le tapó un remate de media distancia con una felina intervención (90′). Además, el ingresado Javier Parraguez casi anotó de chilena.

Buen debut del Colo Colo de Mario Salas, que dejó atrás las cuatro derrotas consecutivas en amistosos, incluyendo el 0-1 ante la misma Unión Española. El cuadro albo recibirá el viernes a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

En tanto, la Unión Española de Fernando Díaz visitará a Deportes Antofagasta el mismo día, buscando rehabilitarse de esta caída.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
jose daniel moron

José Daniel Morón: «Es un buen parámentro enfrentarse de entrada con el campeón vigente»

Gabriel Ayala19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: «Estos puntos perdidos, por ahí al final se pueden llegar a sufrir»

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
guillermo paiva colo colo

Colo Colo no podrá contar con Vidal y Paiva en Coquimbo

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
arturo vidal lesionado

Jorge Almirón confirmó que Arturo Vidal no viaja a Coquimbo

Gabriel Ayala16 marzo, 2024
cesar fuentes lesion

César Fuentes y su grave lesión: «Es uno de los momentos más duros de mi carrera»

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colocolo

Colo Colo entró al selecto grupo de los equipos que han ganado 100 o más partidos en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.