Colo Colo

Colo Colo campeón de la Copa Chile

Colo Colo campeón de la Copa Chile

ajax loader

El cuadro albo goleó fácilmente a Everton y conquistó el título que le permite obtener un cupo a la Copa Libertadores. Paredes fue la gran figura de los albos.

SANTIAGO.- Fue una final fácil para Colo Colo. Un 4 a 0 demoledor, demasiado duro considerando que Everton había realizado una muy buena campaña para llegar a esta instancia, pero lo cierto es que en el partido definitivo los ruleteros fueron borrados de la cancha por el cuadro popular que tuvo en Esteban Paredes, como muchas otras veces antes, al gran artífice de un triunfo que les da un nuevo título a los albos.

Si bien, este es un torneo que siempre se ha visto con un tono menor, lo cierto es que entregaba algo sumamente importante al campeón como es un cupo a la Copa Libertadores, además mal que mal, los albos no ganaban esta copa desde 1996, casi 20 años, demasiado para una institución acostumbrada a campeonar, por lo que no es un logro mirado menos en las huestes albas.

Con esta copa, Colo Colo suma su undécimo título de Copa Chile. Antes lo había ganado en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996) y en 5 ha sido subcampeón (1979, 1980, 1987, 1992 y 2015).

PAREDES, UN GIGANTE

Colo Colo lo liquidó rápido. Ya en el primer tiempo logró una ventaja casi irremontable de 3 a 0, aprovechando en primer lugar los errores en la zaga viñamarina, especialmente en la salida, y en segundo lugar, porque nuevamente tuvo a un Esteban Paredes muy inspirado, aprovechando cada espacio y definiendo con mucha claridad y clase a la hora de enfrentar el mano a mano con Eduardo Lobos.

La apertura del marcador llegó al minuto 25, tras un centro de Ramón Fernández que fue cabeceado muy bien por el delantero urugayo Octavio Rivero, venciendo al portero Eduardo Lobos.

A los 36′ y 38′ lo liquidó Paredes. Ambos goles muy similares, Colo Colo quitando la pelota en una salida, asitencias perfectas para Paredes y el goleador que no falló en la definición.

Ya en la segunda etapa, llegó el definitivo 4 a 0 , gracias  a un cabezazo de Fernández tras un centro de Martín Rodríguez. Con esto la Copa que no se levantaba hace 20 años se quedó nuevamente en Macul y de paso le da a Guede su primer título como técnico de Colo Colo.

Ahora, en Copa Libertadores, es bueno aclarar que Colo Colo participará en la ronda previa donde deberá medirse ante el Carabobo de Venezuela en compromisos de ida y vuelta y de paso, este triunfo albo le dio a la Universidad de Chile la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.