Colo Colo

Colo Colo campeón de la Copa Chile

Colo Colo campeón de la Copa Chile

El cuadro albo goleó fácilmente a Everton y conquistó el título que le permite obtener un cupo a la Copa Libertadores. Paredes fue la gran figura de los albos.

SANTIAGO.- Fue una final fácil para Colo Colo. Un 4 a 0 demoledor, demasiado duro considerando que Everton había realizado una muy buena campaña para llegar a esta instancia, pero lo cierto es que en el partido definitivo los ruleteros fueron borrados de la cancha por el cuadro popular que tuvo en Esteban Paredes, como muchas otras veces antes, al gran artífice de un triunfo que les da un nuevo título a los albos.

Si bien, este es un torneo que siempre se ha visto con un tono menor, lo cierto es que entregaba algo sumamente importante al campeón como es un cupo a la Copa Libertadores, además mal que mal, los albos no ganaban esta copa desde 1996, casi 20 años, demasiado para una institución acostumbrada a campeonar, por lo que no es un logro mirado menos en las huestes albas.

Con esta copa, Colo Colo suma su undécimo título de Copa Chile. Antes lo había ganado en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996) y en 5 ha sido subcampeón (1979, 1980, 1987, 1992 y 2015).

PAREDES, UN GIGANTE

Colo Colo lo liquidó rápido. Ya en el primer tiempo logró una ventaja casi irremontable de 3 a 0, aprovechando en primer lugar los errores en la zaga viñamarina, especialmente en la salida, y en segundo lugar, porque nuevamente tuvo a un Esteban Paredes muy inspirado, aprovechando cada espacio y definiendo con mucha claridad y clase a la hora de enfrentar el mano a mano con Eduardo Lobos.

La apertura del marcador llegó al minuto 25, tras un centro de Ramón Fernández que fue cabeceado muy bien por el delantero urugayo Octavio Rivero, venciendo al portero Eduardo Lobos.

A los 36′ y 38′ lo liquidó Paredes. Ambos goles muy similares, Colo Colo quitando la pelota en una salida, asitencias perfectas para Paredes y el goleador que no falló en la definición.

Ya en la segunda etapa, llegó el definitivo 4 a 0 , gracias  a un cabezazo de Fernández tras un centro de Martín Rodríguez. Con esto la Copa que no se levantaba hace 20 años se quedó nuevamente en Macul y de paso le da a Guede su primer título como técnico de Colo Colo.

Ahora, en Copa Libertadores, es bueno aclarar que Colo Colo participará en la ronda previa donde deberá medirse ante el Carabobo de Venezuela en compromisos de ida y vuelta y de paso, este triunfo albo le dio a la Universidad de Chile la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

gustavo_quinteros

Quinteros repetirá formación ante Everton, buscando su primer triunfo en Colo Colo

Gabriel Ayala27 octubre, 2020
brayan

Brayan Vejar y el partido ante Everton: “Es el primer paso para empezar a ganar y salir de abajo”

Alvaro Guzmán26 octubre, 2020
maximiliano

¿Cuándo puede debutar Maximiliano Falcón en Colo Colo?

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
blandi

Marcelo Benedetto cuenta su hipótesis del por qué a Nicolás Blandi le va mal en Colo Colo: «Es un jugador de ciclos»

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
colo-colo-deportes-recoleta

Colo Colo da la hora hasta en los amistosos: cayó con con Deportes Recoleta en el Monumental

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
maximiliano_-_falcon_colo colo

Cappuccio, DT de Rentistas: “Falcón es un animal competitivo que quiere ganar todo”

Gabriel Ayala23 octubre, 2020
angelo araos

Gustavo Quinteros no lo dijo,pero está claro que prefiere a Araos por sobre Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2020
valdivia

Colo Colo confirma al uruguayo Falcón y va por Jorge Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro22 octubre, 2020
colo colo

Los números no mienten: este es el peor Colo Colo de todos los tiempos

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología