Destacados

Previa Paraguay – Chile: El bicampeón de América visita a un renovado Paraguay

Previa Paraguay – Chile: El bicampeón de América visita a un renovado Paraguay

La Roja ha ganado en sus dos últimas visitas al Defensores del Chaco y ahora llega como flamante campeón del continente con la obligación de volver a ganar para poder acercarse al objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Chile, que estrena su condición de bicampeón de América, visitará esta noche a Paraguay (21 horas de Chile),  por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará en el Defensores del Chaco y el árbitro será el argentino Néstor Pitana, acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.

Chile, que bajo la conducción de los santafesinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi ganó las últimas dos copas América, tendrá bajas importantes: Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Gonzalo Jara. El portero, que se ausentó por «razones personales» será reemplazado por Christopher Toselli, el portero de Universidad Católica.

La ‘Roja’, con 10 puntos está en puestos de clasificación directa y apunta en esta nueva doble fecha sacarle mayor distancia a sus perseguidores que tienen 9 unidades, donde se encuentra precisamente el combinado albirrojo que ahora dirige Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Pizzi partió a tierras paraguayas con más certezas que dudas. En rueda de prensa confirmó que Toselli será el arquero y que Jean Beausejour no será de la partida, tras presentar un edema muscular que nuevamente el impidió entrenar a la par del grupo.

La más probable formación nacional sería con Cristopher Toselli en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena en la defensa; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el ataque.

PARAGUAY CON FORMACIÓN CONFIRMADA PARA ENFRENTAR A CHILE

En Paraguay se producirá el debut de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el reemplazante de Ramón Díaz, quien abandonó el cargo tras una floja Copa América en Estados Unidos, donde llegaba como candidato y finalizó último en su grupo, con un empate y dos derrotas.

Arce, ya con la totalidad del plantel a disposición, ya tiene claro el contingente con el cual hará frente al bicampeón de América. La única duda que tiene el “Chiqui” para este lance está en el arco, donde si bien Justo Villar cuenta con la experiencia para jugar, la apuesta del estratega pasaría por Diego Barreto y Anthony Silva, es decir, los tres metas tienen opciones.

El resto del equipo está claro. Con Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia en la defensa; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Juan Rodrigo Rojas y Óscar Romero en el mediocampo; Dario Lezcano y Federico Santander en el ataque.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Destacados

charles

Charles Aránguiz fue titular en vibrante empate entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
heler

Carlos Heller optó por no vender sus acciones de Azul Azul

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
colcolcolco

Colo Colo en problemas: Protocolo no contempla suspensión de partidos

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
iquique

Cristián Leiva fue anunciado como nuevo entrenador de Deportes Iquique

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
colo

Colo Colo informó que todos quienes viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
gol zampedri aued pinares

Uno x Uno: En el joven equipo de la UC, destacaron los experimentados Dituro y Zampedri

Gerardo Ayala Pizarro26 septiembre, 2020
reiner-castro-temuco

Temuco se hace fuerte de local ante Barnechea 3-1

Nissin Alvo Rodríguez26 septiembre, 2020
video-arbitro-marco-penal-manchester-united-partido-terminado-victoria-brighton

Insólito: El United gana en el 100′ con un penal marcado… después del pitazo final (Video)

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
coronavirus futbol

Lo último que le faltaba a Colo Colo: suspendido partido con Antofagasta por Covid 19

Gerardo Ayala Pizarro26 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología