Apertura 2015 - 2016

San Marcos de Arica y Unión Española repartieron puntos importantes en el norte

San Marcos de Arica y Unión Española repartieron puntos importantes en el norte

Un entretenido y trabado partido se vivió en Arica, entre dos equipos que necesitaban sumar para acercarse a la liguilla, pero ninguno pudo quedarse con los 3 puntos  y repartieron unidades en el Estadio Carlos Dittborn. San Marcos de Arica y Unión Española se quedaron con 17 y 15 puntos respectivamente.

Arica.- A las 10 de la noche en punto el arbitro Rafael Troncoso tocaba su silbato y se ponía a rodar la redondita, y el comienzo del deporte más lindo del mundo.

Al principio todo era trabado, las defensas estaban muy cerradas y habían pocos espacios por donde los delanteros pudieran penetrar, el juego se hacia difícil en el medio y el pelotazo se empezaba a ocupar como recurso fundamental, y gran parte del juego parecía más un juego de ping pong, donde el balón lo lanzaban de un lado a otro, hasta que el elenco hispano se propuso hacer juego y creo peligro.

Al minuto 25 Unión Española se atrevió y Saavedra no pudo meter en el pórtico un buen pase entre líneas de López, pero no pudo por que el portero Carrizo se salió muy bien al achique y dio rebote para que Ferreyra la lanzara fuera de la cancha. Pero esta era la alerta de lo que se venía unos minutos después.

Minuto 29, el buen jugador López de Unión Española, quitó un balón cerca del área hispana y ve solitario a Salom y le lanza un pase medido, el cual logra tomar en la mitad de cancha y correr hacía el arco, y ya casi al llegar donde el portero Carrizo, le envía un centro atrás al “demonio” Méndez, quien anota de excelente manera y se saca todos los meses de lesión con una celebración al borde de la emoción.

Ya cuando el partido agonizaba en su primer tiempo, la  hinchada local se ilusionaba y celebraba el gol de Ferreyra, pero el arbitro rapidamente apagaba el grito, y decretaba que estaba todo anulado debido a que el defensa Ferreyra pone el brazo por encima de Sánchez y el juez declara falta y anula el gol.

Con ese cobro el juez envía  a los equipos al descanso, pero con muchas polémicas, debido a que los últimos 2 minutos de partido los jugadores se estaban “dando” como se dice vulgarmente, y algunos hasta se dijeron de todo un poco, el duelo que más prendió fue el del portero Carranza con el delantero Saavedra, quienes en cada tiro de esquina se tiraban más de un “manotón”, pero este conflicto no pasó a mayores.

Ya los equipos volvían a la y el comienzo estuvo más prendido que el primero, y en el minuto ,  Salom se pasaba quien podía y remataba algo trabado al arco, pero el buen portero ariqueño la tapaba sin problemas.

Minuto 29 y Orellana decretaba el empate en el norte, recibía un balón de espalda en el área y de media vuelta le pegaba fuerte y derrotaba a Sánchez. Y toda la barra celeste celebraba tan fuerte, que casi botada el morro, con eso el marcador se ponía 1 a 1 y a su vez el partido más entretenido e interesante.

Con este resultado, San Marcos se puso más agresivo y llegaba fácilmente y con mucho peligro al arco defendido por el “mono”, pero no lograban concretar, llegaban una y otra vez, y el elenco hispano no remontaba, no podía salir del fondo y el partido los últimos 15 minutos fue del cuadro local, pero por más que llegó no pudo anotar, y los balones se iban por los costados.

San Marcos de Arica terminó haciendo un correcto partido e intenso, pero Unión aguantó lo que más pudo y sacó un buen empate en el norte. En la próxima fecha el equipo del norte viajará a Santiago para jugar contra Universidad Católica, mientras que los hispanos recibirán a mitad de semana a Colo Colo por la Copa Chile, y el fin de semana vivirá el clásico de colonias, frente a Audax Italiano.

San Marcos llega en un buen momento y los últimos minutos lo demostró, mientras que los cambios que hizo Vergara no sirvieron mucho, perdió intensidad y se vio muy mal en todas sus líneas.


SINTESIS

San Marcos de Arica salió a la cancha con Carrizo en el arco; Barrios, Jelves, Ferreyra, Jopia en la línea defensiva ; Medel, Corral, Vasquez, Fagundez en el medio; Bubas y Orellana en la delantera.

Unión Española sañió a la cancha comn Sanchez en arco; Currimilla, Ampuero, Cornejo, Ross en la defensa; Lopez, Lima, Mirosevic en el medio campo; Mendez, Salom, Saavedra en la delantera.

Figura TodoFutbol: Nicolás Orellana.
Goles : Mendez (UE)
Orellana (SMA)

Público asistente : 2257 espectadores controlados.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Apertura 2015 - 2016

2217352

Santiago Wanderers pierde la posibilidad de quedar puntero tras lograr empate con Unión Española

Sebastián Patzke16 abril, 2016
1458346205-union

O`Higgins no pudo quedar como sublíder y repartió puntos con Unión Española

Sebastián Patzke18 marzo, 2016
1449439026-auno617136

Universidad Católica se apunó en Macul y sucumbió ante Colo Colo

Sebastián Patzke6 marzo, 2016
SanCC

Colo Colo terminó el Apertura con una derrota ante Santiago Wanderers

Sebastián Alonso11 enero, 2016
PALUC

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015
CColo

El uno a uno del “Eterno Campeón” del fútbol chileno

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
13 de Abril de 2014/SANTIAGO
Colo Colo se titula campeon del campeonato de Clausura 2014 .
Foto:OSVALDO VILLARROEL /AGENCIAUNO/AGENCIAUNO

Colo Colo Campeón: Conoce las 31 estrellas del “Cacique”

Sebastián Patzke6 diciembre, 2015
A_UNO_6170861-960x623

Se acabó el sueño y la ilusión: Católica perdió ante Audax y de paso, el Campeonato

Manuel Gallardo6 diciembre, 2015
Sierra

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología