Apertura 2014

Polémico Barroso: «Es raro que a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales»

Polémico Barroso: «Es raro que a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales»

Julio Barroso encendió el Monumental con sus declaraciones, al acusar «cosas raras» en el fútbol, destacando la frase: «Los campeonatos no se compran, se ganan».

Julio Barroso: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Julio Barroso: «Los campeonatos no se compran, se ganan»

SANTIAGO.- Tras el entrenamiento matutino preparatorio para enfrentar a Audax Italiano, donde destacó la ausencia de Jaime Valdés que sigue complicado con la amigdalitis y Claudio Maldonado que sufrió una lesión, Julio Barroso fue el encargado de dar declaraciones a la prensa, sin embargo las palabras del defensor encendió el Monumental.

El defensor del albo confesó que en el torneo chileno están pasando cosas raras, destacando la frase «Los torneos no se compran, se ganan».

«No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota. Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido».

En los últimos dos partidos de Colo Colo, Unión la Calera y Cobresal, al Cacique se le han cobrado penales provocados por el mismo Julio Barroso. El central encuentra extraño que ahora estas decisiones sean tan inmediatas y ni siquiera se tambaleen a cobrarlas.

«No es de mal perdedor. Me toca ganar y perder, pero que sea legítimo. Alguno dirán, ustedes ganaron por un penal, pero no lo cobró el árbitro, lo cobró el línea… Es raro que a partir de ahora a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales, con otros equipos si pasa. Es raro que el torneo se empiece a definir por penales. Esperamos que se definan por juego«.

El almirante no quiso dar nombres de los dirigentes a los que se refiere, pero asegura que esto va a tener más repercusión ahora que está en Colo Colo que antes cuando jugaba en O´Higgins.

«Sí hay cosas que me resultan raras, pero quiero quedarme en eso nomás, no daré nombres. Al final todo se sabe, esto es lo bueno del fútbolNo me malinterpreten ni me tomen como mal perdedor. Quizás ahora tiene más repercusión porque estoy en Colo Colo, en O’Higgins no se me escuchaba tanto. Pero en el fútbol hay cosas raras y espero equivocarme«.

Siguiendo con el tema y retomando su pasado en el elenco celeste, el central recordó la polémica final del 2012 donde el «Capo de provincias» se enfrentó a los azules, perdiéndola por penales, siendo Barroso expulsado en dicho compromiso.

«A Colo Colo se le ha modificado la programación, son detalles. Me tocó perder la final en 2012 en un partido que me expulsaron cuando íbamos ganando por 1-0 y que habíamos ganado en la ida. Además, recuerdo cuando una vez un dirigente entró al camarín del árbitro en un clásico, pero esos temas quedan en el aire yo no sé si esas cosas se conversan».

Para finalizar con el tema, Barroso criticó que los árbitros que dirigen las finales son siempre los mismos.

«Me molesta que la gente no salga a hablar y a profundizar estas cosas. Los árbitros siempre son los mismos los que dirigen la definición del torneo. Uno se pregunta por que no varían, pero ellos sabrán la razón«.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología