Arica

Lota se hizo fuerte en casa y derrotó al cuadro «ruletero»

Lota se hizo fuerte en casa y derrotó al cuadro «ruletero»
Lota Schwager obtuvo su primer triunfo del clausura tras derrotar en Everton en la Región del Biobío. También, igualó el líder de la «B».
por Diego Vega Rojas
twitter: @diegovegarojas

Lota por fin ganó y lo hizo nada menos que ante Everton.

SANTIAGO.- Sólo dos empates y ningún triunfo, había obtenido Lota hasta la octava fecha, pero en el Federico Schwager era el lugar perfecto para lograr recuperarse y sumar por primera vez de a tres en este clausura. Y así lo fue: los del «carbón» sufrieron en el final, pero vencieron a Everton por 3-2 en casa.

Dos golpes de cabeza enviados al fondo del arco, le permitieron a Lota abrir y ampliar el marcador en el primer lapso. A los 14′ de partido José Huentelaf anotó la apertura de la cuenta tras un certero cabezazo. 18 minutos después, de la misma manera y tras un centro de Huentelaf, Juan Cabral envió el balón al fondo del pórtico y dejo parado a Gustavo Dalsasso.
Jordan Durán, que acaba de ingresar al campo de juego, marcó el tercero del encuentro en el minuto 30′ del complemento. Sin embargo, de inmediato Nicolás Peñailillo anotó el primer descuento para los dirigidos por Victor Hugo Castañeda. Cuando quedaban 4 minutos para el final, Alex Von Schwedler venció al meta Juan Martínez y anotó el segundo descuento. En los últimos minutos, tanto la visita buscó el empate como los locales intentaron ampliar el marcador, pero el resultado final quedó en 3 para Lota y 2 para Everton.
De esta manera, los «mineros» siguen colistas con 5 positivos, mientras que Everton  se ubica en el décimo primer puesto con 9 puntos de cosecha. La próxima fecha, los dirigidos de Marcelo Miranda enfrentarán a Curicó en La Granja. Por su parte, los de Viña del Mar recibirán a Barnechea en casa.
SÍNTESIS
LOTA (3): Juan Martínez; Patricio Jeria, Pablo Otárola, Rodrigo Veliz, Mariano Celasco; John Munizaga, Diego Sepúlveda, Javier Serafini, Patricio Lagos; Juan Cabral y José Huentelaf. DT. Marcelo Miranda
EVERTON (2): Gustavo Dalsasso; Diego Reinoso, Alex Von Schwedler, Luciano Goux; Fernando Saavedra, Roberto Reyes, Gino Alucema, Nicolás Peñailillo; Maximiliano Ceratto, Leonardo Romero y José Luis Muñoz. DT. Victor Hugo Castañeda
Estadio: Federico Schwager
Árbitro: Carlos Ulloa
Goles: 1-0 José Huentelaf (14′), 2-0 Juan Cabral (32′), 3-0 Jordan Durán (75′), 3-1 Nicolás Peñaillo (77′), 3-2 Alex Von Schwedler (86′)
Arica igualó ante Naval y seguirá siendo el líder.
Un tanto al comienzo del partido y el otro al final, decidieron el empate entre Arica y Naval que por fin jugaba en el estadio «El Morro», tras dos años de reparaciones tras el tsunami.  A los 4′ de partido, Christian Leichner abrió el marcador para el «ancla» tras un error celestre luego de un córner servido por los locales. El «santo del norte» igualará el resultado en el minuto 81′ cuando Francisco Piña lanzaría un buen tiro desde los 12 pasos.
Tras este marcador, Naval se ubica en la tercera posición con 14 unidades. En tanto, Arica sigue líder con 17 positivos.
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arica
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Arica

copiapo

Deportes Copiapó se recupera en la tabla con triunfo ante San Marcos de Arica

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
gol san marcos arica

San Marcos de Arica derrotó en los descuentos a Santiago Morning

Indiasan16 septiembre, 2020
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Colo-Colo sufre ante San Marcos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Felipe Henríquez13 marzo, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología