CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Bolivia vive un carnaval interminable: le ganó a Brasil y va al Repechaje (video del único gol del partido)

Bolivia vive un carnaval interminable: le ganó a Brasil y va al Repechaje (video del único gol del partido)

ajax loader

Con un gol de su mejor figura, Miguel Terceros, la selección altiplánica se quedó con una victoria importantísima y aprovechó la derrota de Venezuela para seguir en carrera.

El estadio del Alto fue una caldera. Bolivia salió con valentía, intensidad y el empuje de su gente para superar a una Brasil irreconocible, sin rastro del tradicional ‘jogo bonito’. ‘La Verde’, que no disputa un Mundial desde Estados Unidos 1994, dio un paso gigantesco en su camino hacia 2026 con una actuación de carácter, fútbol y resistencia.

Brasil quiso imponer jerarquía desde el primer minuto con un córner forzado nada más empezar, pero Bolivia no se intimidó. En el 8’ Medina Román sirvió un centro raso que Villamil no alcanzó por poco, un aviso de lo que sería el guion del partido: ‘la Verde’ empujando y la Canarinha incómoda. Con la grada rugiendo, Bolivia buscaba sin descanso el gol, mientras Alisson se veía obligado a intervenir en un disparo de Miguel Terceros que pudo romper el marcador.

La Verde’ se sentía cómoda con balón, transformando posesión en llegadas constantes. Brasil, pausado y desconectado, apenas conseguía controlar los tiempos bajo la presión ambiental. La mala noticia llegó en el minuto 40: Medina cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo. Pero el premio llegó antes del descanso: penalti convertido por Miguel Terceros, que adelantó a Bolivia y desató la fiesta en el estadio al filo del intermedio.

17574672868232
Terceros,héroe bolivianoEFE

El inicio de la segunda mitad no cambió la película: Bolivia salió con la misma intensidad, mientras Brasil continuaba perdiéndose en un fútbol sin chispa. En el 59’ pareció activarse la Canarinha, pero fue un espejismo. Ancelotti movió el banquillo en el 60’ con cuatro cambios, tres de ellos en ataque y Marquinhos en defensa, buscando aire fresco y un giro radical. Sin embargo, la Verde sostuvo el pulso.

El esfuerzo tuvo un peaje: a la baja de Medina se sumaron en el segundo tiempo las lesiones de Vaca y Enzo Monteira, que encendieron las alarmas. Aun así, el equipo no se detuvo. Con el aliento de su gente y la ilusión intacta por volver a un Mundial tras tres décadas de ausencia, Bolivia resistió, golpeó y mantuvo su ventaja hasta el final. ‘La Verde’ volvió a creer, precisamente en el país donde vivió su última gran cita: Estados Unidos, sede también de la Copa del Mundo 2026.

68c0d70ad55aa
El peligro de la delantera brasileña brilló por su ausenciaEFE

El único que se salvó del naufragio brasileño fue Alisson, que con varias intervenciones evitó una goleada en El Alto. El ‘jogo bonito’ brilló por su ausencia, los cambios llegaron tarde y este Brasil “B”nunca encontró cómo jugar. Apenas pisó el área boliviana y careció de toda referencia ofensiva: la pólvora estuvo más mojada que nunca, por no decir directamente desaparecida.La Verde se ilusiona: ¿Qué necesita Bolivia para lograr el repechaje al Mundial 2026? - PrensaFútbol

/Escrito por Leire Reguero para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Más de CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Chile empató con Uruguay sin goles en el Nacional y quedó último en las clasificatorias sudamericanas.

Chile empató con Uruguay y terminó último en las clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas9 septiembre, 2025
bielsa 1

Marcelo Bielsa: «Si un equipo mereció ganar esta noche, ése no fue Uruguay»

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 015149962

Venezuela y Bolivia: la lucha por el repechaje al Mundial y qué necesita cada uno para clasificar

René Aguirre9 septiembre, 2025
clasificatorias sudamericanas

Esta es la programación de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas

René Aguirre9 septiembre, 2025
bielsa uruguay

Cientos de hinchas chilenos recibieron a Uruguay, pero se quedaron con las ganas de saludar a Bielsa

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2025
bielsa discurso festejos.webp

Uruguay llega «enfiestado» a jugar este martes con Chile (fotos y videos de los festejos por la clasificación al Mundial)

Tadeo Mateluna8 septiembre, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

¿Condenados a ser últimos? Tabla de las clasificatorias sudamericanas a una fecha del final

Silvinho Neves5 septiembre, 2025
paraguay gol

De la mano de Gustavo Alfaro, Paraguay encontró el camino para volver a un Mundial

Cristina Sanhueza4 septiembre, 2025
Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile

Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile por 3 a 0

Christian Ayala Rojas4 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.