Destacados

Se confirma lo que era un secreto a voces: Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección de Chile

Se confirma lo que era un secreto a voces: Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección de Chile

ajax loader

La selección chilena, a la espera de la resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo de Ecuador,  ya planifica su participación para las próximas Eliminatorias con miras al Mundial de 2026 el cual se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos. En ese sentido, la ANFP confirmó que Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de La Roja

https://twitter.com/LaRoja/status/1529914014892969999

El estratega argentino tendrá una segunda etapa en la ‘Roja’ ya que trabajó como el asistente técnico de su compatriota Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010. En esos años, la ‘Estrella solitaria’ mostró un gran desempeño y logró clasificar a Sudáfrica 2010.

Mediante un comunicado, Chile recordó la trayectoria del ‘Toto’. “Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O’Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España”, señaló.

Cabe mencionar que Eduardo Berizzo, quien llega en reemplazo de Martín Lasarte, dirigió a Paraguay en las recientes Eliminatorias, pero fue destituido en octubre del año pasado tras la goleada que le propinó Bolivia en La Paz. Además, estuvo al mando de la ‘Albirroja’ en dos ediciones de Copa América (2019 y 2021) y, en ambas, los ‘Guaraníes’ quedaron eliminados en cuartos de final.

Tiene las maletas hechas: Eduardo “Toto” Berizzo será el nuevo DT de La Roja

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

messi

Inter Miami confirmó el grado de la lesión de Lionel Messi: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Maximiliano Solís4 agosto, 2025
alexis

¿Da pistas sobre su futuro?: El asado de Alexis Sánchez con Damián Pizarro y Fernando Felicevich

Alessandro González4 agosto, 2025
montecinos

¿Refuerzo a la vista? Los motivos que acercan a Joaquín Montecinos a Colo Colo

Gabriel Ayala4 agosto, 2025
ude

«Me tengo que operar»: Lucas Di Yorio confirma que será baja de larga data en Universidad de Chile

Marcelo Barranti4 agosto, 2025
velez

Diego Valdés dejó atrás su lesión y podría debutar en Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2025
elias figueroa brayan cortes

Con un mensaje del Gran Elías Figueroa, Peñarol le dio la bienvenida a Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna3 agosto, 2025
waterman gol coquimbo unido

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

Alejandro Aguilera3 agosto, 2025
u catolica montes deportes iquique

En un choque de guapos empataron Deportes Iquique y Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 agosto, 2025
insaurralde union espanola

Unión Española, entre tanta lluvia, por fin vio salir el sol: 1-0 a La Serena (videos)

José Pablo Verdugo3 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.