Destacados

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Loading

El tocopillano registra en su carrera una pobre efectividad de 28,57% en tiros penales durante partidos.

La Roja tuvo una inmejorable chance para vencer a Qatar en el amistoso jugado ayer martes en Viena, que finalmente terminó igualado 2-2. En el minuto 85 Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área rival y Alexis Sánchez tomó el balón para ejecutar el lanzamiento penal. Y si bien el tocopillano despachó un buen remate, su disparo fue bloqueado por el arquero Meshaal Barsham.

Con ello, la Roja perdió una buena oportunidad para haber alcanzado su primera victoria bajo el mandado de Eduardo Berizzo. Del mismo modo, Alexis vio frustrado su primer grito de gol desde el punto penal con la Selección durante el desarrollo de un partido.

Y es que más allá de su recordado picotón ante Argentina en la definición de la final de la Copa América 2015 en nuestro país, Sánchez no cuenta con un buen registro lanzando penales, tanto en la Roja como a nivel de clubes. De hecho, jugando por Chile ha errado todos sus disparos desde los 12 pasos enmarcados en un partido.

Pese a ello, el atacante del Olympique de Marsella advirtió que seguirá ejecutando penales por la Selección. “Siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo, por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”, manifestó tras el empate ante Qatar.

El detalle de la negativa estadística

A lo largo de toda su carrera, Alexis Sánchez ha disparado 14 penales durante el desarrollo de un partido. De aquellos tiros sólo ha convertido 4 y los otros diez fueron atajados. Dichos números dan una pobre efectividad de un 28,57%.

Sus penales anotados en un partido fueron con el Arsenal en tres oportunidades, más otro con la camiseta del Inter. Jugando por la Roja, el tocopillano ha ejecutado 4 tiros desde los 12 pasos en juego y todos ellos fueron atajados. El reciente yerro ante Qatar se suma a sus lanzamientos errados ante Venezuela (2017), Costa Rica (2018) y Honduras también (2018).

Eso sí, contando todos los penales que ha disparado Alexis en su carrera (incluyendo tiros en partidos y definiciones), su promedio muestra un alza. El registro total da cuenta de 20 penales, 9 de ellos anotados y 11 errados, dando como resultado una efectividad de 45%.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025
mundial

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025
casinos on line

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.