CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Otra Noche triste de La Roja: Empató sin goles ante Paraguay

Otra Noche triste de La Roja: Empató sin goles ante Paraguay

Sumando una nueva presentación para el olvido, Chile no fue capaz de vencer como local a Paraguay que incluso jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos con expulsión.

¡Ohhhhh, Berizzo ya se va!!!!…con ese cántico al unísono de la poca gente que llegó al Monumental en esta helada noche santiaguina reflejaba lo que había hecho la Selección chilena en la cancha. Otro partido para el olvido de La Roja y este nos puede pasar la cuenta, porque apenas empataron sin goles ante Paraguay, uno de los rivales directos en al lucha por clasificar al Mundial 2026. Y eso que Paraguay jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, por la expulsión al filo del primer tiempo de Robert  Rojas.

Con este resultado ambas escuadras quedaron con 5 unidades y por ahora están fuera de la clasificación directa. Y el primer tiempo dejó claro por qué ambos seleccionados están donde están en la tabla de posiciones. UN partido malísimo de principio a fin, con Chile escaso como ha sido costumbre de ideas y variantes, cegado en la búsqueda por las orillas y el monotono centro al área que ante los paraguayos muy poco le sirvió por el buen trabajo de la defensa visitante.

De hecho, la primera etapa solo se caracterizó por los constantes fallos e imprecisiones aunque al menos hubo un par  de llegadas claras, como una de Gabriel Ávalos para el visitante tras un rebote de un tiro libre que se fue apenas afuera y un cabezazo de Ben Bereton para el local que se fue por muy poco afuera, quizás la más clara de Chile en todo el partido.

Lo más llamativo de esta etapa fue que a los 45 minutos se fue expulsado el paraguayo Robert Rojas, tras un claro planchazo sobre Suazo que el árbitro Rapallini tuvo que sancionar con tarjeta roja tras revisar la acción en la pantalla del VAR.

CON VENTAJA NÚMERICA SE ESPERABA MUCHO MÁS DE CHILE

Con un hombre más, se esperaba que el segundo tiempo fuera todo de Chile y se fueran con todo al atque, pero eso no ocurrió. El fútbol nacional siguió lento y sin ideas y la estrategia seguía siendo buscar las bandas, las que fueron bien cerradas por la zaga visitante.

Además, Paraguay jugó por el empate y se replegó bastante apostando solo a algún contragolpe que no llegó. Pasaban los minutos y Chile no reaccionaba, Berizzo mandó a la cancha a Víctor Méndez y Alexander Aravena a la cancha en lugar de Ben Bereton y Rodrigo Echeverría, tratando de buscar alguna diferencia que tampoco llegó.

Y para colmo a los 88′ nuevamente el VAR fue el protagonista porque avisó de un planchazo de Méndez sobre Andrés Cubas que Rapallini, en primera instancia, ni siquiera había entendido como infracción. Al repasarla, no dudó y expulsó al jugador chileno. Los que dejó a las dos escuadras con 10 jugadores.

Lo peor de todo es que en los últimos minutos no fue Chile el que buscó la victoria, sino que Paraguay se volvó en el campo chileno y casi tuvo el gol con Ramón Sosa, que se metió en el área, pero afortunadmaente su remate lo atajó, con algunas dificultades, Brayan Cortés.

Al final un empate agruio en el Monumentak y Chile que llegó a cinco puntos por lo que se mantiene octavo en la tabla, fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial. Su próximo rival será Ecuador, el próximo martes de visitante a las 20:30 horas.

Por su parte, Paraguay acumula las mismas unidades pero como tiene mejor diferencia de gol ocupa la plaza de repechaje. El martes, recibirá como local a Colombia a las 20 horas.

Lo triste es que por ahora, solo Bolivia, que tiene tres puntos, y Perú, que tiene uno y ni siquiera ha marcado un gol en cinco partidos, están por debajo de Chile ¡Noche para el olvido!

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Países Bajos y Dinamarca deslumbran, Islas Feroe sorprende a República Checa

Sigfrido Rademacher13 octubre, 2025

Haaland hace historia con Noruega y CR7 perdió un penal por Portugal

Sigfrido Rademacher12 octubre, 2025

Triunfos de Alemania, Suiza y Francia y empate de Bélgica: clasificatorias UEFA

Dominique Hidalgo10 octubre, 2025

La Tabla que nos duele profundamente: así terminaron las Clasificatorias Sudamericanas

Ricardo Carrasco10 septiembre, 2025
Chile empató con Uruguay sin goles en el Nacional y quedó último en las clasificatorias sudamericanas.

Chile empató con Uruguay y terminó último en las clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas9 septiembre, 2025

Marcelo Bielsa: «Si un equipo mereció ganar esta noche, ése no fue Uruguay»

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2025

Bolivia vive un carnaval interminable: le ganó a Brasil y va al Repechaje (video del único gol del partido)

René Aguirre9 septiembre, 2025

Venezuela y Bolivia: la lucha por el repechaje al Mundial y qué necesita cada uno para clasificar

René Aguirre9 septiembre, 2025

Esta es la programación de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas

René Aguirre9 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.