Destacados

¿Con línea de tres ante Bolivia? Lasarte probó inédita fórmula para superar el cerrojo boliviano

¿Con línea de tres ante Bolivia? Lasarte probó inédita fórmula para superar el cerrojo boliviano

Chile recibirá a Bolivia a contar de las 21:30 horas de mañana martes por la jornada 8 de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Ya se dio vuelta la hoja del satisfactorio empate 1-1 ante Argentina y ahora el entrenador de la selección chilena Martín Lasarte ya prepara la probable formación que enfrentará a los bolivianos.

Inicialmente, por lo observado en Juan Pinto Durán, se trabajaba con dos fórmulas para afrontar este partido.

La primera es repitiendo la misma oncena que empató con los argentinos

Por ello, la formación de Chile para enfrentar a Bolivia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Pablo Galdames, Érick Pulgar y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

De esta forma, la otra formación que podría disponer Martín Lasarte para que Chile se mida con Bolivia sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Érick Pulgar y Charles Aránguiz; Luis Jiménez (César Pinares), Alexis Sánchez y Jean Meneses; Eduardo Vargas.

ULTIMO ENTRENAMIENTO: LÍNEA DE TRES

Sin embargo, en el último entrenamiento, el entrenador de La Roja probó con una línea de tres defensores, como una forma de darle la posibilidad de soltarse a los laterales y tener así mayor volumen ofensivo para superar lo que se supone debiera ser un cerrojo boliviano.

En ese esquema, el líbero sería Gary Medel, con Guillermo Maripán y Francisco Sierralta como stoppers y dándole libertad por las bandas a Mauricio Isla y Eugenio Mena.

En el medio se mantendría a Erick Pulgar con Charles Aránguiz, lo mismo que  Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.

Falta definir si juega con un media punta, que podría ser Luis Jiménez o César Pínares o si incluye directamente un tercer delantero, que podría ser Jean Meneses o Carlos Palacios.

Inédito escenario

Por primera vez en un partido de clasificatorias, Chile hará de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo para recibir al seleccionado boliviano.

El partido entre Chile y Bolivia está programado para este martes 8 de junio a contar de las 21:30 horas.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Lucas Bovaglio, tras victoria de O’Higgins: «El equipo ganó y estuvo a la altura»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Alarma en la U por rebelde lesión de Octavio Rivero: «Es permanente…»

Marcelo Barranti19 febrero, 2026

El motivo detrás del festejo a lo Marcelo Salas del gol de Juanfer Quintero en River vs. Ciudad Bolívar por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2026

Felipe Melo ataca a Prestianni tras polémica racista: «Su mujer debe haberle sido infiel con un negro»

Silvinho Neves19 febrero, 2026

Vinicius Jr. vs Gianluca Prestianni: el escándalo racista en la Champions que estremece al Planeta Fútbol

Sol Garcia Lineros18 febrero, 2026

Bovaglio y el cruce de O´Higgins frente a Bahía: “Esperamos darle una gran alegría a nuestra hinchada”

Sebastián Alonso18 febrero, 2026

Programación Fecha 4: las dos Ues juegan como local y Colo Colo como visitante

Cristina Sanhueza18 febrero, 2026

Figura de Deportes Limache advierte a la U: “Eso nos puede facilitar las cosas”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.