Destacados

Dura autocrítica de Christiane Endler pese a la clasificación de La Roja Femenina al repechaje mundialista

Dura autocrítica de Christiane Endler pese a la clasificación de La Roja Femenina al repechaje mundialista

La Capitana de la Roja no dejó títere con cabeza en sus declaraciones tras el partido que dejó a Chile en el quinto puesto en la Copa América.

Este es un resumen de lo dicho por Christiane Endler, al ser entrevistada en Colombia:

“Más que feliz estoy con rabia porque no deberíamos haber llegado hasta aquí. Como equipo, nos merecemos más. Deberíamos estar más arriba. Necesitamos trabajar mejor. Tenemos suerte, tenemos una nueva posibilidad de llegar a un mundial y tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde un proceso de Selección”.

“Mi participación… Una quiere hacer siempre lo mejor. No tuve mis mejores partidos; fue algo solo regular. No creo que pase por nosotras los resultados. No nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como Selección, como fútbol femenino y, para eso, necesitamos que nos acompañen, que nos den fuerzas, que nos indiquen como hacerlo”.

Hay que mejorar y ser autocríticos todos, no solo yo. Todo el equipo, todo el cuerpo técnico, porque si queremos pelear el repechaje, no podemos jugar así. Nosotras queremos estar más arriba. Queríamos pelear los primeros puestos, estar en la semifinal. No cumplimos los objetivos que nos planteamos y hay que replantear todo lo que está pasando. Yo soy súper autocrítica y no estoy contenta con la Copa América que hice y lo tenemos que hacer todos”, alertó.

“¿La continuidad del entrenador José Letelier? Eso lo verá la ANFP. Ellos tienen que evaluar los resultados y los procesos. Eso es decisión de ellos y nosotras también tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no”, finalizó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Diego Rivarola: «Que sean francos y digan que no quieren que la gente de la U vaya para allá»

Marcelo Barranti5 febrero, 2026

Presentados Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán…y Mossa se guarda una cartita bajo la manga

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.