Destacados

Berizzo: «Si Cortés no recupera la titularidad en Colo Colo, no puede estar en la selección»

Berizzo: «Si Cortés no recupera la titularidad en Colo Colo, no puede estar en la selección»

El entrenador de la selección chilena anticipó que podría haber novedades en la nómina de los tres partidos a jugarse en la fecha FIFA del mes de junio

La Selección Chilena ya tiene rivales, fechas, horarios y ciudades confirmadas para los partidos amistosos previos al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El plantel dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Cuba el domingo 11 de junio a las 18 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción mientras que el viernes 16 del mismo mes, a las 20:30 horas, recibirá a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Finalmente, el martes 20 de junio a las 20 horas en el Estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, visitará a Bolivia en el último examen antes del comienzo de la ruta mundialista.

EL CASO CORTÉS

“No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo. La continuidad es determinante a la hora de confeccionar las listas .Es un piso que el futbolista, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera de Palmeiras a Coritiba”.aseguró Berizzo en una charla con LUN

Respecto a cómo manejaría las situaciones de indisciplina, que es lo que le llevó a Cortés a perder la titularidad en el arco de Colo Colo, Berizzo precisó. “Hablé con ellos de eso en Japón, cuando jugamos la Copa Kirin. Les dije que todo lo pasado era pasado, pero desde ahora el que cometa una indisciplina conmigo no juega”.

En cuanto a los jóvenes Damián Pizarro y Alexander Aravena, el entrenador nacional fue enfático: «Pizarro aún tiene cosas que aprender. La potencia que tiene no le basta para ser un jugador de corte internacional, tiene que desarrollarse más y Aravena creció mucho en Ñublense, lo veo con conceptos diferentes, pero no está como para sacar a Alexis Sánchez ni para jugar contra los alemanes”

Alexander Aravena, el joven atacante que brilló con Ñublense en 2022

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.