Selección Chilena

A falta de Eugenio Mena… ¿Miiko Albornoz?

A falta de Eugenio Mena… ¿Miiko Albornoz?

ajax loader

Jorge Sampaoli tiene que cubrir un puesto en el que no tiene reemplazante por el momento, tras la lesión de Eugenio Mena, el técnico llamaría a Miiko Albornoz para integrar la nómina de los 30, ya que es conocedor de la posición y podría ser un reemplazante de Mauricio Isla.

 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Miiko Albornoz volvería a la selección para reemplazar a Eugenio Mena en los entrenamientos.

Miiko Albornoz volvería a la selección para reemplazar a Eugenio Mena en los entrenamientos.

Chile.- Jorge Sampaoli trabaja arduamente con los 10 jugadores del medio local y Rodrigo Millar, del Atlás de México. El entrenador sabe que el martes 13 de mayo tiene que dar a conocer la nómina completa, que incluye a los jugadores que militan en el extranjero, que llegarían a Chile el 22 del mismo mes.

El técnico nacional tiene una importante duda en dicha nómina y en los entrenamientos que seguirán.  Ya que la semana pasada un médico tuvo que viajar a Brasil para ver qué tan grave era la lesión de Eugenio Mena. El lateral izquierdo se quejaba de una tendinitis en el tobillo derecho, lo que lo había dejado fuera de las actividades futbolísticas de su club actual, Santos y también le hizo perderse el amistoso que disputó la selección ante Alemania. Es por esta razón que el casildense maneja la opción de traer a un jugador que parecía totalmente descartado, al no ser nominado para el amistoso mencionado anteriormente. Miiko Albornoz, el chileno-sueco del Mälmo escandinavo,  vendría en auxilio de Sampaoli para cubrir dicho puesto y ser un posible reemplazante de Mauricio Isla, ya que el lateral maneja ambos pies y puede jugar en esa posición también.

Miiko Albornoz fue citado para el amistoso ante Costa Rica, un rival que no lo exigió en funciones defensivas, pero se destacó por marcar un gol. Es cierto que tras quedarse fuera de la nómina ante Alemania, muchos lo bajaron del avión que va a Brasil, pero esta nueva oportunidad que se le daría para integrar la pre nómina, según lo informado en El Mercurio, para que Jorge Sampaoli pueda entrenar con un lateral izquierdo y no tener que inventar jugadores en ese puesto, podría reabrirle las puertas, dependerá de lo que el jugador sueco-chileno haga en estas semanas, si es que es realmente nominado.

El lateral en lo futbolístico, pareciera todo sonreírle, ya que se ha hablado que en el sitio tuttomercato, aseguran que el equipo de Manuel Pellegrini, tiene a Albornoz entre los nombres que quiere para reforzar al equipo, el cuadro inglés ya se había acercado la temporada pasada, pero no pudo llegar a vestir la casaquilla de Manchester City el sueco. Además se habla de un interés de equipos como Sampdoria, Genoa y Fiorentina.

Acá hay un video del talento de este lateral chileno, donde varios de sus compañeros intentan dominar un pequeño balón sin obtener mayor éxito, hasta que llega Albornoz y lo hace con gran maestría.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Selección Chilena

osorio

Darío Osorio rompe histórico récord negativo en La Roja

Marcelo Barranti13 junio, 2025
borghi

Claudio Borghi a calzón quitado: «Es muy difícil ser entrenador de la selección chilena»

Francisca Suazo12 junio, 2025
MarceloVega JohnnyHerrera

Marcelo Vega y Johnny Herrera en picada contra el Tigre Gareca

Cristina Sanhueza11 junio, 2025
Sierralta rompe en mea culpa y remece a La Roja

Francisco Sierralta y su mea culpa por la eliminación de La Roja

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
chile

Tras la salida de Ricardo Gareca: este sería el nuevo DT de la Selección Chilena

Gabriel Ayala11 junio, 2025
Gareca suelta la bomba y deja a La Roja en crisis

Gareca deja a La Roja en crisis: «Me tengo que levantar como Chile lo debe hacer»

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
La Roja se despide Alexis explota y la crisis arde

Alexis Sánchez explota y lanza: «La Generación Dorada está enterrada»

Marcelo Barranti11 junio, 2025
chile derrota

Chile subió hasta muy cerca del cielo para caer definitivamente al infierno(Videos)

Gerardo Ayala Pizarro11 junio, 2025
La Roja huérfana Milad busca salvavidas tras el adiós Gareca

La Roja huérfana Milad busca salvavidas tras el adiós Gareca

Alejandro Aguilera10 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.