Destacados

Pudo ser, pero no! La UC falló en su expedición a Rancagua

Pudo ser, pero no! La UC falló en su expedición a Rancagua

ajax loader

O´Higgins fue un duro escollo para el cuadro de San Carlos de Apoquindo y solamente debieron conformarse con una pálida igualdad.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Los de Sánchez amagaron la posibilidad del equipo de la precordillera, de quedar como líderes del campeonato.

Los de Sánchez amagaron la posibilidad del equipo de la precordillera, de quedar como líderes del campeonato.

RANCAGUA.- Celestes y cruzados animaron un entretenido partido en el Estadio El Teniente, en donde las decisiones del juez del encuentro, Enrique Osses, fueron perjudiciales para la visita.

Lo anterior, debido a que en el primer tiempo, Osses anuló un gol que parecía legítimo para los de Mario Salas, lo cual, pudo haber condicionado el resultado final.

Sin embargo, fue la sólida actuación del arquero Carranza la que impidió la conquista de Universidad Católica. Y como los goles que no se hacen en un arco, sí se convierten en el otro, Pablo Calandria aventajó a los del «Vitamina» Sánchez, tras pivotes de Nicolás Vargas, para lograr batir a Franco Costanzo en el cierre de la primera mitad.

No obstante, en el segundo tiempo, los cruzados pudieron encontrar el empate gracias a un penal ejecutado por Dario Botinelli, después de que a Yerson Opazo le sancionaran pena máxima y terminara siendo expulsado del pleito. El «18» de los de la franja se paró frente al balón y no tuvo problemas para anotar frente al buen goleo Jorge Carranza.

Finalmente, y con 10 jugadores en el campo de juego los rancaguinos se conformaron con la paridad, la que alejó al elenco universitario de los puestos de avanzada, puesto que al solo sumar una unidad bajó a la quinta ubicación, con 14 dianas, mientras que el «Capo de Provincia» quedó en el lugar número 12 de la tabla del Torneo de Clausura 2015, con ocho puntos.

SÍNTESIS

Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua

Árbitro: Enrique Osses

O’Higgins: Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Braulio Leal, César Fuentes, Hugo Droguett; Damián Lizio (47’ Santiago Lizana), Pablo Calandria (65’ Sebastián Pinto), Gastón Lezcano (65’ Guillermo Cubillos). DT: Pablo Sánchez.

Universidad CatólicaFranco Costanzo; Juan Pablo Gómez (82’ Alfonso Parot), Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (65’ Diego Rojas), Darío Bottinelli; Álvaro Ramos, Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz (77’ David Llanos). DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 45’ Pablo Calandria; 1-1, 62’ Darío Botinelli.

Rojas: Yerson Opazo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

alianza lima gol

Clasificó Alianza Lima y espera rival del partido suspendido entre la U y Independiente

René Aguirre21 agosto, 2025
copa libertadores 2025

Hasta ahora sólo han clasificado equipos brasileños y argentinos

Silvinho Neves21 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001437081

Zavala y su renacer en Coquimbo: «Me he sentido muy bien. me han ayuddao muchísimo»

Alejandro Aguilera20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001318485

Podrá jugar el Superclásico: Arturo Vidal recibe una fecha de castigo en el Tribunal de Disciplina

Gabriel Ayala20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 000735155

Mbappé bendice el estreno de Xabi

Gabriel Ayala20 agosto, 2025
São Paulo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 con Atlético Nacional y vencer 4-3 en penales en Morumbí, con Gonzalo Tapia en la banca. El duelo destacó por la intensidad, el gol tempranero de André Silva y la figura del goleador Morelos[1][5].

Sao Paulo avanza en Libertadores con Tapia desde la banca

Maximiliano Solís20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 000502676

Terremoto en el Ascenso: Ivo Basay fue despedido de Magallanes tras dos meses en el cargo

Gabriel Ayala20 agosto, 2025
bandera chile

El nuevo escenario del fútbol chileno tras la salida de las casas de apuestas como principales auspiciadores

Dominique Hidalgo19 agosto, 2025
primera division

Tabla de Posiciones: Coquimbo Unido y Deportes Iquique, muy lejos, arriba y abajo

Gerardo Ayala Pizarro18 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.