Destacados

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Durante esta jornada de miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Hernán Clavito Godoy. El ex técnico y jugador dejó un gigantesco legado en el fútbol chileno y en el extranjero.

Como futbolista, inició su carrera en 1958 en Deportes La Serena, ocupando la posición de delantero izquierdo. Su buen nivel lo llevó a estar en la Selección Chilena previo al Mundial de Inglaterra en 1966. Con los ‘Papayeros’, Hernán Godoy logró alzar su primer título ante Santiago Wanderers, donde goleó por 5-1 al cuadro de Valparaíso, cuando corría el año 1960. Fue justamente el ‘Decano’ el próximo paradero del fallecido atacante, equipo en el cual militó en 1966, para después jugar un año después en Palestino.

El ex jugador logró internacionalizar su carrera y partió rumbo a Guatemala, para ser parte de Comunicaciones, donde logró tres títulos entre los años 1968 y 1969. Además, Clavito Godoy due goleador de la Liga Nacional

En 1970 regresa a Chile para engrosa el plantel de Audax Italiano, uno de los equipos que en la actualidad realizó eventos para ir en ayuda del excéntrico entrenador.

Hernán Clavito Godoy tuvo dos experiencias más en el plano internacional, donde reforzó a Alianza FC de El Salvador y Unión Magdalena de Colombia, en 1971 y 1974.

Magallanes y Trasandino fueron los otros equipos que contaron con los servicios del atacante nacional, donde finalmente en Audax Italiano puso fin a su carrera como jugador en 1974. La increíble carrera de Hernán Clavito Godoy como entrenador
Si bien el ex delantero tuvo una gran carrera futbolística dentro de la cancha, como entrenador es otra cosa.

Hernán Clavito Godoy pasó directamente de jugar en Audax Italiano, a dirigirlo en el mismo año. En la banca itálica estuvo 3 años, donde obtuvo 45 victorias en 122 partidos, registrando 29 empates y 44 derrotas.

El adiestrador nacional también dirigió en el extranjero, donde regresó a Comunicaciones de Guatemala en 1992. También dirigió en Estados Unidos, precisamente en los NY Los Inkas FC y en la desconocida liga de Indonesia, al mando de Mitra Kukar, en 2004.

La última vez que dirigió Clavito Godoy fue en San Marcos de Arica, en 2018, equipo en el cual estuvo en 13 encuentros, rescatando 4 triunfos, 4 empates y 5 caídas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

El campeón se hizo respetar en el clásico del Norte Verde: La Serena 0 Coquimbo Unido 1 (Video del gol)

Alejandro Aguilera14 febrero, 2026

Felipe Gutiérrez en la dura contra Coquimbo: «Jugando así, no creo que repitan lo del año pasado»

Francisca Suazo14 febrero, 2026

Huachipato golea como visitante a Everton y deja en la corniza a Javier Torrente

Victor Hugo Cerda14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Universidad de Chile no puede ganar y hacer goles (y cuando los hace se los anula el VAR) Video del 0-0 con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «Los rivales se nos van a cerrar así y tenemos que saber encontrar espacios»

Marcelo Barranti14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.