Destacados

En un muy buen partido, Palestino derrotó a Cobresal y desplaza a la U del último cupo a Copa Libertadores

En un muy buen partido, Palestino derrotó a Cobresal y desplaza a la U del último cupo a Copa Libertadores

En una mañana de muy buen fútbol, Palestino se impuso por 3-2 a Cobresal. Encuentro disputado en el estadio Municipal de La Cisterna

Imagen

Imagen

El Maestro César Luis Menotti entre tantas frases y reflexiones futbolísticas para el bronce, tenía una especialmente brillante: «Un buen jugador alguna vez puede jugar mal, pero la lógica es que generalmente juegue bien. Y un mal jugador, nunca va a poder jugar bien. Porque no puede hacerlo»

Tomando esta referencia, no sé porque a todos nos extrañó lo malo que fue el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Dos equipos que han jugado mal todo el año, no podían – por lógica- hacer un buen partido cuando se enfrentaran.

Y así ocurrió. No podía ser de otra manera.

Por el contrario, si hay dos equipos en este campeonato que juegan bien al fútbol son Palestino y Cobresal. Por lo mismo, era absolutamente previsible que hicieran un muy buen partido cuando se enfrentaran entre ambos.

Y así ocurrió. No podía ser de otra manera.

COBRESAL, EN SU ESTILO

Ahora, otra verdad indesmentible es que existen muchas manera de jugar bien al fútbol. No hay una receta única, como pretenden hacernos creer los Bielsistas, por ejemplo.

Dentro de esas «maneras» está la que emplea Cobresal bajo el mandato de ese muy buen netrenador que es Gustavo Huerta.

Defensa con línea de 4 que rara vez se desordena, salida limpia desde el fondo, porque nadie rifa la pelota, medio campo de muy buen pie y pelotazo profundo para el pique de delanteros rapidísimos que hacen muchísimo daño cuando pueden ganarle la espalda a los zagueros contrarios.

Fórmula simple, pero tremendamente efectiva.

Así anotó sus dos goles en La Cisterna.

32´ pelotazo profundo de Farías, pique de Mesías  y zurdazo alto que dejó sin chance a Lanzillota. Fue el 1-0

62´ Otro pelotazo en profundidad, esta vez de Gutiérrez, pique y gran control dirigido de Gaete. Derechazo al primer palo y a cobrar. Fue el 2-2

EN EL ESTILO DE PALESTINO

«Estos son los partidos que me encanta jugar – dijo Luis Jiménez, la mejor figura de la cancha– porque los dos equipos, con diferentes características, intentan siempre llevar la pelota a campo contrario, sin rifarla, buscando a un compañero y llegando con posibilidades de gol al arco contrario. Cobresal lo hace con pelotazos largos, porque tiene jugadores muy rapídos. Nosotros intentamos llegar de manera asociada.»

Excelente definición de Luis Jiménez, que precisamente anotó el 1-1 de penal a los 45´.

Y jugando así, con ese medio campo de lujo que tiene Palestino y en el que pareciera estar prohibido equivocarse, fue como el elenco árabe ganó el partido.

El 2-1 lo anotó Anselmo -que fue otro que jugó muy bien esta mañana- entrando por el centro del área a finiquitar una jugada en la que la tocaron varios a los 55 minutos.

Y de manera similar, a los 80 minutos, el que llegó para anotar el gol del triunfo fue Bryan Carrasco.

PUDO SER EMPATE

Y tal vez hubiera sido un resultado justo

Pero Palestino lo gana, porque con la conducción de José Luis Sierra está encendido. Y por algo completo 10 fechas invicto.

Y con esta victoria, el cuadro tetracolor  llega a 44 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones,  desplazando por ahora a Universidad de Chile que tiene 41, del lugar que da el último cupo a Copa Libertadores

Por su parte, Cobresal se queda en la duodécima posición con 36 puntos, siempre en la zona intermedia de la tabla y alejándose de la Copa Sudamericana.

por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.