O'Higgins

El primer combo lo pegó el Toto

El primer combo lo pegó el Toto

ajax loader

El O’Higgins de Eduardo Berizzo se hizo fuerte en su feudo y nuevamente derrotó a Universidad de Chile, equipo que tendrá que extremar recursos el lunes, en Santiago, si es que quiere conseguir el tricampeonato.

uchile ohiggins2 e1340916887819

O’Higgins y la «U» regalaron un partido muy parejo, pero los Celestes llegan con una mínima ventaja a Santiago.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

RANCAGUA.- Llovía intensamente en Rancagua. El frío también hacía de las suyas y complicaba a los más de 10 mil hinchas que llegaron al Estadio El Teniente para presenciar esta histórica final. Pero para los locales, salió temprano el sol. Recién al minuto. Una gran jugada colectiva terminó con un golazo del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que la picó exquisitamente ante la salida de Jhonny Herrera para clavar el primero y desatar la euforia de los forofos locales.

Todo lo que había planificado Jorge Sampaoli se iba al tacho de la basura. No esperaba ir pendiendo a los 60 segundos de partido. Obviamente, la «U» adelantó sus líneas e intentó desplegar su juego más cerca del área de Luis Marín. Rara vez lo consiguió. ¿El motivo? El encomiable trabajo que hacían justo en el medio terreno el propio Rojas, acompañado por Claudio Meneses, que se adelantaban a todos los receptores azules y cortaban los circuitos de esta «U». Golazo de Berizzo.

Pero sobre los 25 minutos, el equipo azul tomó las riendas del partido. Y les bastó una clara para matar. A los 28′, Paulo Magalhaes llegó hasta línea de fondo y a pesar de su marca, extremó recursos para sacar un centro perfecto a los pies de Guillermo Marino, que dentro del área definió de primera y merced a un rebote en Meneses, venció la resistencia de Marín y clavó el 1-1 que para ese entonces parecía justo, sobre todo porque en los minutos finales de la primera mitad los universitarios fueron mucho más. Pero no había tiempo para más.

ZARPAZO LETAL

El segundo tiempo empezó calcado a como terminó el primero: con la «U» volcada en ofensiva y O’Higgins defendiendo y, además, pasando más de un sustito, como el remate de Matías Rodríguez a los 49′ que pasó besando el pórtico Celeste. La «U» sacaba lo mejor de su repertorio para hacer ver muy mal a su rival de turno. Pero con mucha inteligencia, los de Rancagua se las ingeniaban para llegar. No causar daño, pero sí molestar.

Hasta que a los 71′ la figura del partido, Juan Rodrigo Rojas, sacó un centro con lienzo para la aparición fantasmal del Alejandro López, quien se barrió y golpeó la pelota para mandarla al fondo de las pitas. 2-1 ganaba la primera final el anfitrión.

Aunque nunca se lo propuso, no había tiempo para especular. La «U» adelantó todas sus líneas y se puso a jugar en territorio rancaguino. Gallegos, que entró en reemplazo de un opaco Henríquez, tuvo la más clara a los 81′ pero se la farreó. Intentaba, buscaba, llegaba. Pero no podía. Universidad de Chile hizo todo lo que pudo, tal vez con más corazón que fútbol, pero no pudo perforar nuevamente la portería de Marín. Otra vez, como muchas tantas, la «U» tendrá que venir de atrás para intentar conseguir el tricampeonato. Y hoy, O’Higgins, mandó un mensaje fuerte y claro: en Santiago le harán todo difícil a los universitario. Señores, esto recién comienza.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O'Higgins

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de O'Higgins

montecinos

¿Refuerzo a la vista? Los motivos que acercan a Joaquín Montecinos a Colo Colo

Gabriel Ayala4 agosto, 2025
cc

Confirman error arbitral de no expulsar a Alan Saldivia en falta contra Rodrigo Godoy

Gabriel Ayala30 julio, 2025
moron

Daniel Morón citado al Tribunal de Penalidades por insultar al árbitro en Rancagua

Gabriel Ayala30 julio, 2025
pac

DT de O’Higgins hace feroz acusación contra jugador de Colo Colo y destroza a Jorge Almirón: “El entrenador rival…”

Gabriel Ayala28 julio, 2025
almiron

Jorge Almirón volvió a culpar a factores externos por el rendimiento de Colo Colo

Gabriel Ayala27 julio, 2025
francisco meneghini dt audax italiano

Francisco Meneghini: «Creo que hoy somos más equipo que cuando les ganamos en la primera rueda»

Sebastián Alonso27 julio, 2025
paqui

Bombazo en el Mercado de Fichajes: O’Higgins prepara dos refuerzos argentinos para la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 julio, 2025
hauhcio

Huachipato remontó en la agonía ante O’Higgins en el cierre de la fecha 16 de la Liga de Primera

Monchi Vigueras22 julio, 2025
El Grupo Caliente impulsa un nuevo ciclo para O'Higgins con inversión en formación y sin multipropiedad, buscando convertir al club rancagüino en un referente competitivo del fútbol chileno. ¿Podrá este proyecto consolidar un futuro prometedor y un equipo de élite en la región?

Nuevo dueño de O’Higgins apuesta fuerte y niega multipropiedad en Chile

Sebastián Alonso17 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.