Destacados

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

El talentoso volante coquimbano convirtió en segunda instancia, luego que Gonzalo Collao le tapara un lanzamiento penal y con eso le dio el triunfo a los «piratas» ante Audax Italiano

Faltaban 35 minutos para el inicio del partido y los el elenco pirata recién llegaba al recinto deportivo de la zona sur de Santiago mientras los itálicos y jueces del compromiso realizaban el trabajo pre competitivo en el terreno de juego.
Si o si el partido debía comenzar a las 18 horas, pero este atraso no fue impedimento para que el elenco nortino mostrara supremacía sobre un abúlico equipo audino.
No se observó en los locales esa garra y deseos de sacar adelante el compromiso como sucedió ante U. Católica la fecha anterior.
Se pensaba que la llegada de Francisco Arrué a la dirección técnica provocaría un remezón en los hombres de La Florida pero eso no sucedió.
Muchos pases errados, daba la sensación que el balón les quemaba en los pies, no existía conexión entre las líneas y en desmedro de Riep que había venido jugando de titular y de paso otorgaba los minutos sub 21.
Arrué regaló 45 minutos con Thomas Rodríguez en cancha, es un jugador que no aporta ni en defensa ni en ataque, el ingreso de Villanueva le permitió al elenco local administrar de mejor manera el balón y llevar riesgo a la portería de Sánchez que se fue constituyendo en un escollo insalvable para los delanteros de Audax.
Coquimbo fue un justo vencedor, hizo las cosas más simples para quedarse con los puntos y dejar sumido en el fondo de la tabla al elenco de La Florida.
Audax deberá redoblar los esfuerzos en todos los planos si quiere revertir el mal inicio de campeonato y no sufrir con el fantasma del descenso hasta el término de la temporada.
El próximo encuentro de Audax Italiano será en condición de visita el día sábado 6 de Abril a las 20 horas en Viña del Mar.

Con este resultado, Coquimbo Unido alcanzó 8 unidades y escaló a la zona de privilegio del torneo. En tanto, Audax Italiano permanece con 4 puntos, muy cerca de la zona de riesgo de la temporada 2024.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Reinerio Alvarado

Audax Italiano (0): Gonzalo Collao; Oliver Rojas, Cristóbal Muñoz, Fabián Torres, Santiago Dittborn (67’ Nicolás Orellana), Marco Collao (85’ Nicolás Aedo), Gonzalo Ríos (74’ Alessandro Riep), Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez (45’ Carlos Villanueva), Ignacio Jeraldino, Lautaro Palacios (74’ Luciano Arriagada). DT. Francisco Arrué.

Coquimbo Unido (1): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Sebastián Cabrera (69’ Alejandro Camargo), Manuel Fernández (77’ Diego Plaza), Elvis Hernández, Dylan Glaby, Sebastián Galani, Luciano Cabral, Cristopher Barrera (58’ Benjamín Chandia), Alejandro Azócar (58’ Nicolás Johansen), Martín Mundaca (58’ Juan Cornejo). DT. Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 26’ Luciano Cabral.

Imagen

Guido Mateluna Martínez/Fotografías: Jorge Díaz – José Plaza/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Pellegrini sufre con bajas en previa al duelo ante Utrecht por Europa League: peligra paso a octavos

Sol Garcia Lineros27 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Chelsea 3-0: Noche negra en Stamford Bridge para el Barça

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.