Copa Chile

Con gran actuación de Miguel Pinto, Unión Española ganó 2-0 en Puerto Montt

Con gran actuación de Miguel Pinto, Unión Española ganó 2-0 en Puerto Montt

ajax loader

Con dos goles de dos jugadores de la cantera de Santa Laura, Thomas Galdames y el juvenil Vicente Conelli, los hispanos se trajeron meda clasficación asegurada desde el Chinquihue

Imagen

Imagen

Claramente era una de las situaciones con mayor morbo que llevaba implícito este partido: la presencia de Miguel Pinto en el arco de Unión Española.

Esto, porque hasta la última fecha que se alcanzó a jugar por el cmpeonato de Primera División, parecía imposible que Diego Sánchez dejará de sopetón el arco, la titularidad, la capitanía y posiblemente la continuidad en Unión Española.

Sin embargo, por razones que ya no vale ni siquiera volver a recordar, la directiva de la institución decidieron suspender a su arquero y no se  sabe si habrá una segunda oportunidad para él. En su momento expresamos que, a pesar de todo el cariño que uno pueda tenerle al «Mono» Sánchez compartíamos esa sanción ejemplarizadora para terminar de una vez por todas con ese tema que tanto mal le ha hecho y le sigue haciendo al fútbol chileno.

Así se presentó la opción para que un arquero de la trayectoria y el prestigio de Miguel Pinto asumiera la titularidad en el arco. Obviamente, nadie podía suponer que un jugador de tanta experiencia en selecciones nacionales pudiera sentir nerviosismo por jugar un partido de Copa Chile.

Pero, aún así había cierta expectativa por lo que pudiera hacer el ex arquero de Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros equipos. Y su actuación fue impecable. Sin ninguna falla. Gran responsable de que su arco haya terminado en cero y que Unión Española vuelva con los tres puntos a Santiago.

En este elogio a Miguel Pinto va implícito el reconocimiento al buen partido que hizo Puerto Montt, equipo que vendió muy cara su derrota y defendió con todo lo que pudo un nvicto en su cancha que se prolongaba por varios meses.

LOS CANTERANOS

Al final la diferencia en el marcador la hicieron los jugadores formados en la cantera de Santa Laura, lo que habla también de otro gran mérito en el excelente trabajo que está realizando César Bravo, desde que asumieran en reempleazo de Pellicer.

Es cierto que el reglamento de Copa Chile obiga a jugar con tres jugadores de las series menores, pero en el caso de Unión Española estamos hablando de varios chicos que nacieron al fútbol en las canchas de la Plaza Chacabuco. 

Algunos con más trayectoria como Larenas, Galdames, Nuñez y Méndez y otos que dan sus primeros pasos en Primera, como Villagra, Yáñez y Conelli.

Este último, que comenzó a los 16 años,justamente cuando César Bravo llegó a hacerse cargo de esa serie de las divisiones inferiores de Unión Española, hoy se dio el gusto de convertir su primer gol, provechando una precisa habilitación de Gómez, proyectado por la derecha.

Con ese gol, en el minuto 80´se cerró el partido, que había comenzado a definirse a los 22´del primer tiempo, con un cabezazo de Galdames, para concectar un córner al primer palo.

Con esos dos goles y su arco invicto, Unión Española puede esperar con trnquilidad la revancha programada para el próximo domingo, a las 11 horas en Santa Laura.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Puerto Montt y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

urra gol temuco

Estos fueron todos los resultados de la quinta fecha de la Copa Chile

Indiasan7 abril, 2025
union

Unión Española tomó aire en Copa Chile con triunfazo sobre Palestino

José Pablo Verdugo7 abril, 2025
laserena

Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido terminó con incidentes entre ambos equipos (Video)

Alejandro Aguilera7 abril, 2025
audax

Deportes Concepción y Audax Italiano igualaron 0-0 en el Ester Roa por Copa Chile (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2025
curico

Curicó y Santa Cruz repartieron puntos en la Copa Chile

Sebastián Alonso6 abril, 2025
rangers

Rangers y Huachipato repartieron puntos en penúltima fecha grupal de la Copa Chile

Monchi Vigueras6 abril, 2025
nuble

Ñublense vence a la Universidad de Concepción y asegura su paso a la segunda ronda de Copa Chile

Indiasan6 abril, 2025
urra gol temuco

De arquero a héroe: Urra anota un golazo y Deportes Temuco rescata un empate 1-1 con O’Higgins (Video)

Nissin Alvo Rodríguez5 abril, 2025
en vivo conferencia israel poble 1

Israel Poblete enciende la polémica: «Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno»

Marcelo Barranti4 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.