Chilenos en el Mundo

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

ajax loader

El chileno abrió la cuenta con un cabezazo y luego asistió a Aguirre para configurar el 2-1 ante los Felinos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liguilla MX Apertura 2021.

El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para liderar al Santos Laguna en su victoria por 2-1 sobre los Tigres UANL en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Además de Valdés, Eduardo Aguirre fue el otro anotador del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en tanto el francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El duelo de vuelta se jugará este domingo en la casa de los Tigres en Monterrey. El Santos se adelantó al minuto 4, en su primera aproximación al área rival. Por la izquierda Omar Campos metió un servicio que Valdés cabeceó para el 1-0.

Los laguneros aumentaron su ventaja al 12. Valdés le filtró un pase a Aguirre, quien entre dos defensas definió el 2-0.Los Tigres se repusieron y dominaron la posesión de la pelota, pero no tuvieron profundidad hasta que al 42 el colombiano Luis Quiñones puso un servicio que Juan Pablo Vigón, con la testa, estrelló en el poste.

Tigres salió a la segunda mitad como terminó la primera, como el mejor equipo en la cancha. Luis Quiñones estuvo cerca de inaugurar el marcador para los felinos al 51 con un tiro que le sacó cerca de la línea de gol el ecuatoriano Félix Torres y al 66 con un remate que pasó cerca del poste derecho de Acevedo.

Mientras los Tigres crecieron en la cancha, el cuadro de Almada bajó las revoluciones, algo que aprovechó Gignac para tomar un rebote defensivo y desde fuera del área lograr el 2-1 al 74.

Antes, el chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araújo convirtieron los goles con los que el Puebla derrotó en su casa por 2-1 al León.

Los duelos de ida de los cuartos de final comenzaron el miércoles con un par de empates sin goles entre los Pumas UNAM ante el América y el Monterrey contra el Atlas.

Los juegos de vuelta se disputarán el sábado, con el América-Pumas UNAM y Atlas-Monterrey y el domingo, con Tigres UANL-Santos Laguna y León Puebla.

Santos Laguna informó sobre el estado de salud de Diego Valdés

/el Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

betis fiorentina

Ganó el Betis de Pellegrini, pero terminó celebrando la Fiorentina (Video)

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2025
alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025
independiente gol loyola

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Sigfrido Rademacher30 abril, 2025
gabriel arias racing

Gabriel Arias fue determinante para que Racing clasificara en el Torneo Apertura

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
Oscar ruggeri

Óscar Ruggeri le dio durísimo a Carlos Palacios, que también tuvo problemas con la hinchada de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
cabral expulsado independiente

El peor día para los chilenos de Independiente en Argentina (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
palacios boca river

Le dio duro la prensa argentina a Carlos Palacios en su primer clasico

Francisca Suazo28 abril, 2025
river gol mastantuono

Videos de los goles: así fue el Superclásico que River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors en el Más Monumental

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.