Chilenos en el Mundo

Está de vuelta y mejor que nunca: Diego Valdés, figura y goleador del América de México

Está de vuelta y mejor que nunca: Diego Valdés, figura y goleador del América de México

El chileno, que no pudo estar en la última doble fecha clasificatoria por lesión, reapareción en gloria y majestad en el 5-0 como visitantes sobre San Luis por la primera semifinal del torneo azteca

Las Águilas liquidaron la serie y vuelan a la Final. El diluvio que azotó en San Luis presagiaba su tormentosa noche en la que fueron superados abismalmente por América que tuvo en Diego Valdés a su mejor hombre en la goleada 0-5 que los pone prácticamente en la Final.

Solamente un accidente catastrófico evitaría que América selle su boleto a la Final el próximo sábado en casa; hoy con total superioridad y con un poder ofensivo titánico los capitalinos aprovecharon las oportunidades que crearon y ahora tendrán un día de campo para completar el trámite en el Azteca.

MEXSPORT

Valdés sigue brillando | MEXSPORT

Los locales quisieron imponer su condición de local con el silbatazo y comenzaron con la intensidad a tope y en un disparo potente hicieron que Luis Malagón se sacudiera el agua de la lluvia con su vuelo para mandarla al tiro de esquina.

Pero las Águilas hicieron sentir su poder ofensivo desde el arranque y en un trazo largo inesperado por todos, Henry Martín picó al área, controló y habilitó a Diego Valdés que llegó al límite del área para definir con un tiro a ras de pasto que terminó siendo desviado por Unai Bilbao mandándolo a las redes al 3′.

Y como equipo grande América siguió atacando y diez minutos después volvió a aparecer La Bomba, pero esta vez para ser el autor del gol con un frentazo coronando una ofensiva azulcrema perfecta para incrementar la ventaja.

MEXSPORT

San Luis no pudo hacer valer la localía | MEXSPORT

Para la parte complementaria apareció nuevamente Valdés con un disparo cruzado desde fuera del área que con ayuda de lo mojado de la cancha el esférico terminó por sacudir las redes para matar el entusiasmo de los locales.

No obstante, aún faltaban el doblete de Julián Quiñones que liquidó la serie, primero con un remate de cabeza en una segunda jugada en un tiro de esquina y posteriormente ya en tiempo de compensación cerró una pinza en una diagonal de Jonathan Rodríguez.

MEXSPORT

/Récord de México
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros14 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Otra vez la prensa argentina se ensaña con Carlos Palacios tras la eliminación de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido como el mejor en su puesto en la Copa Libertadores

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.