Fútbol Internacional

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter redondea su paso a la final de la Champions

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter redondea su paso a la final de la Champions

Victoria de un Inter de Milán que concluyó con cualquier atisbo de duda sobre su presencia en la final de Estambul con el tanto de Lautaro Martínez. Fue 3-0 en el Golbal y ahora espera al otro finalista: Manchester City o Real Madrid

Imagen

Imagen

El Inter quiere ser eterno. Sin lugar para la sorpresa, hizo bueno el triunfo en la ida para rematar al Milan en la vuelta y clasificarse para la final de la Champions: 1-0. En un ejercicio de responsabilidad como grupo, el cuadro de Inzaghi confirmó su presencia en Estambul tras imponerse de forma autoritaria en esta eliminatoria. Lautaro Martínez firmó el tanto que devuelve al primer plano a un Inter que sueña con reinar en el continente.

Trece años de espera bien han valido la pena. Recuperado el gen competitivo de aquel Inter de Mourinho que fue campeón en el Santiago Bernabéu en 2010, el de ahora espera ya a su contrincante. Ni el más optimista hubiera imagino a principios de esta temporada que se iba a reivindicar de esta forma, mucho menos después de encontrarse en la fase de grupos al Barcelona y al Bayern. El camino del club italiano fue el más exitoso.
Imagen

Era imposible repetir el guion de la semana pasada, desbordado por tanto caos. El choque, mucho más táctico y reservado que entonces, condujo a un primer tiempo sin tanta efervescencia. El Milan, siempre a contrarreloj, intentó imprimir nervio pero le faltó continuidad en todo momento. Sin la chispa de Brahim y con un intermitente Leão, el Inter apenas se vio expuesto o amenazado porque a su vecino le faltó arrebato.

Fue una noche de compleja gestión para el árbitro Turpin, obligado a soportar las quejas de unos y de otros en cada secuencia del juego. De un remate de Dzeko se pasó a uno de Theo Hernández de larga distancia, como si a cada intento del Inter hubiera respuesta del Milan. En ambos casos sin suerte. Gobernado por la falta de tino, el partido tuvo lo que un derbi acostumbra a tener: emoción, ganas y a menudo muchos errores.

La mejor ocasión fue para Leão, que anuló en un duelo aéreo a Darmian para quebrar después a Acerbi. Su remate, demasiado colocado, se fue desviado. Fue vitamina para el Milan. El Inter lamentó al filo del descanso que Mkhitaryan se marchara lesionado. En su lugar entró Brozovic, un experto en momentos cumbre. El cuadro de Inzaghi, casi con todo hecho, pudo enterrar definitivamente al Milan en un remate de Dzeko que Maignan esquivó como pudo.

El triunfo del Inter se basaba en que pasaran pocas cosas y el choque se fue apagando por falta de noticias. El Milan, algo descafeinado, no llegó a hilar dos buenas jugadas de manera consecutiva y se condenó a vivir con urgencia. Con las prisas de su vecino, el Inter finiquitó la faena. Lukaku, que ingresó unos minutos antes, citó a Lautaro con la historia. El jugador argentino, canchero y rebelde, puso el broche con un remate al primer palo: 1-0.

Fue la sentencia definitiva para el Milan, desquiciado por un Inter que fue superior de principio a fin. El recorrido del cuadro de Stefano Pioli merece el aplauso general. El de Simone Inzaghi un reconocimiento eterno. Estambul espera a un equipo que ya ha triunfado, pase lo que pase contra el Real Madrid o el City. Ser campeón de Europa no estaba en sus planes inicialmente, pero ahora tiene todo el derecho de soñar en grande.

Imagen

/Escrito por Dani Gil para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Manuel Barreto: «Con Chile los partidos siempre son duros, con los dientes apretados»

René Aguirre18 noviembre, 2025

Técnico de Nigeria acusa que jugadores del Congo hicieron vudú mientras se ejecutaban los penales

Freddy Bustos18 noviembre, 2025

Ben Brereton: «Cuando no me llamaban a la selección estaba muy triste, pero sabía que iba llegar otra oportunidad»

Francisca Suazo17 noviembre, 2025

En Perú esperan con optimismo el partido con Chile y se enciende la polémica por declaraciones de Gareca

René Aguirre17 noviembre, 2025

Resultados de las Eliminatorias UEFA: Noruega con Haaland y Portugal sin Cristiano Ronaldo se clasificaron para el Mundial

Alessandro González17 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: «Estamos haciendo algo que seguramente en un futuro va a traer muchos frutos”

Francisca Suazo16 noviembre, 2025

Resultados Mundial Sub 17: Brasil, el único sudamericano que sigue en carrera

Silvinho Neves16 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: “Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores»

Francisca Suazo15 noviembre, 2025

Otro reconocimiento para Piero Maza: designado para dirigir la final de la Copa Sudamericana

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.