El empate del Bayer Leverkusen con Friburgo terminó sellando matemáticamente el campeonato del fútbol alemán para unos bávaros a los que apenas un día atrás se les había escurrido de las manos el festejo.
Este domingo, sin embargo, el maleficio se rompió con el empate del Leverkusen y todo quedo atrás. Kane, con sus compañeros, se juntaron a ver el partido y a festejar una nueva Bundesliga.
La curiosidad del delantero inglés es que, con su trayectoria y tantos reconocimientos individuales, no había podido ser campeón en ningún lado.
Harry tuvo un pasado en el Leyton Orient, donde se formó, Millwall, Norwich City, Leicester City y jugó diez temporadas en Tottenham Hotspur hasta recalar en el Bayern. Pero también tuvo (tiene, en realidad) un largo pasaje por el seleccionado inglés.
Con los Spurs, su club, fue donde más sufrió : perdió una final de UEFA Champions League (2018/19) ante Liverpool y dos Copas de la Liga : una en 2015, ante Chelsea, y otra en 2021, ante Manchester City
Pero con Inglaterra sería el peor registro: perdió dos finales de EURO consecutivas con el equipo inglés , capitaneado por él. En la 2020, ante Italia y encima en Wembley. Y en 2024 frente a España.
Por si fuera poco, apenas llegado a territorio alemán Bayern perdió la Supercopa Alemana ante Leipzig y parecería que el maleficio de Kane seguiría. Pero finalmente se cortó este domingo.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS