Fútbol Internacional

El City de Pep rompe la maldición de cuartos y clasifica a semis en Champions

El City de Pep rompe la maldición de cuartos y clasifica a semis en Champions

El Manchester City de Pep Guardiola ya no tiene miedo. A base de golpes, de luchar contra unos cuartos de final malditos, por fin, superó el mayor trauma de los ‘citizens’. Estarán en las semifinales de la Champions League por primera vez con Pep, la segunda vez en su historia. Lo hizo rememorando pesadillas pasadas. Remontando en la segunda mitad y con un Foden que ha sido el gran protagonista de la eliminatoria con dos goles. El de la victoria en el descuento en feudo ‘sky blue’. El de la victoria en el Signal Iduna Park. Menuda joyita.

Los primeros compases de la primera mitad no invitaban a un partido plácido para los de Pep Guardiola. Tal y como pasó en el Etihad, el Dortmund salió dispuesto a disputarle la posesión de balón y los ‘citizens’ no encontraban espacios de circulación en una línea defensiva bien plantada por Terzic. Dahoud mandaba el primer aviso con un disparo demasiado lejano para un Ederson bien colocado.

No estaba apareciendo Haaland en zona peligrosa pero a la primera que tocó y pudo pisar área la armó. Un balón al espacio para el noruego terminó con el primero de los ‘borussers’. Aguantó a la espera de refuerzos y el primero en llegar fue Dahoud, bien tapado por la defensa del City. La mala fortuna para los de Pep fue el rechace. Le cayó a un Bellingham que no había marcado en toda la temporada y sumó su segundo partido seguido viendo puerta.

La estirada de Ederson fue insuficiente. Tocó con el guante un balón que terminó rompiendo las telarañas. Bellingham estuvo muy cerca de fichar por los de Manchester. Los fantasmas, los traumas, la ansiedad volvieron a sobrevolar el Signal Iduna Park. La maldición de cuartos parecía activarse de nuevo. Noqueado, el City pudo encajar el segundo en un remate de Reus y un cabezazo de Akanji.

Despertó del golpe el City que empezó a amarrar más balón pero la fortuna tampoco les sonreía. De Bruyne aprovechó una de las pocas grietas defensivas que tuvo el Dortmund en el primer tiempo para soltar un zapatazo que solo el travesaño supo parar. El rebote no le cayó a un Gündogan que terminó en el suelo. No había penalti. Bellingham completaba su excelente primer tiempo sacándole el gol de la misma línea a Mahrez.

Fue un ex del Liverpool el que dio vida al City de Pep. Emre Can tocó con la mano el balón dentro del área y Del Cerro Grande señaló la pena máxima. Pese a que primero toca en la cabeza del jugador alemán, la posición del brazo no puede ser más antinatural. Quien no la tocó fue Hitz que pese a adivinar la dirección, no llegó al fantástico golpeo de Mahrez.

Tenía que mudar de piel el Dortmund a raíz del gol. Estaban fuera y un gol sólo los metía en la prórroga.  Pero el City tampoco quería llegar a esa situación y seguían dominando el partido con llegadas puntuales como un disparo de Gündogan que se marchó al lateral de la red. Las posesiones largas sí llegaban ahora para los ‘citizens’ que con el paso de los minutos iban espantando los fantasmas.

De Bruyne pudo sentenciar a 15 minutos para el final pero Hitz le sacó el gol con una mano prodigiosa. Entonces apareció el niño mimado, el ojito derecho de Pep. Phil Foden, en el saque de esquina, puso el 1-2 y el sello al billete del City a semifinales. Se pegó una carrera de 50 metros para abrazarse con Guardiola. La imagen del alivio. La imagen del partido.

Con todo el pescado vendido, la tensión sobre el verde se desvaneció. El Dortmund necesitaba tres goles que nunca llegaron. Haaland ni apareció. Séptimo partido sin marcar. El Manchester City se medirá al PSG por una plaza en la final. Duelo de jeques.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Estrella color Marrón: Platense se consagró campeón del Torneo Apertura

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Messi llega enchufadísimo al partido con Chile: asistencias de mitad de cancha y dos goles en menos de diez minutos

Maximiliano Solís1 junio, 2025

Los datos y números que dejó la histórica final de la Champions League entre PSG e Inter

Dominique Hidalgo1 junio, 2025

Con varias sorpresas, se oficializó la lista de convocados de Argentina para enfrentar a Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín31 mayo, 2025

Asumió Russo en Boca: primera práctica, una buena noticia y la carrera contra el reloj

Tadeo Mateluna31 mayo, 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025

¿Se queda en Chile?: el detalle que no pasó desapercibido en el regreso de Alexis Sánchez

Francisca Suazo29 mayo, 2025

Lionel Messi marcó un doblete para Inter Miami vs. Montreal en la MLS

Maximiliano Solís29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.