Universidad de Chile

La U le gana 2-0 a Unión, suma y sigue como líder, pero las tarjetas empañan la alegría

La U le gana 2-0 a Unión, suma y sigue como líder, pero las tarjetas empañan la alegría

ajax loader

Con goles de Israel Poblete  y Leandro Fernández los azules congiuieron un triunfo inobjetable, pero para el partido con Coquimbo pierde a Zaldivia y Poblete por suspensión

Imagen

Imagen

Camarón que se duerme…es gol de Universidad de Chile.

Ya le pasó a Cobreloa el fin de semana y esta vez lo sufrió Unión Española.

Un lateral y para destacar la viveza de Leandro Fernández, que apuró un lateral y sorprendió a todo el mundo. Salvo a Marcelo Morales, que inexplicablemente estaba absolutamente solo y cerca de la raya de fondo, que recibió la pelota, avanzó un par de centros, levantó la cabeza y se la pusó a Israel Poblete.

El autor del gol histórico a Colo Colo controló con la pierna derecha y sacó un zurdazo inatajable para Torgnascioli. La pelota en la red y el marcador inaugurado en el estadio Nacional.

Nos hemos detenido en el gol, porque vino a poner justicia para lo que había acontecido hasta ese momento en nuestro principal campo deportivo.

Es cierto que Unión Española tuvo al comienzo algunas intentonas para acercarse al arco de Castellón. También puede señalarse que los hispanos por lucha y entrega no se quedaron en ningún momento.

Pero, en los números que da la resta y la suma, fue evidente en todo momento la superioridad de Universidad de Chile. Fueron tan continuas las llegadas de los azules hasta la cercanía del arco visitante – especialmente por la voracidad ofensiva de Fernández y Palacios-, que era cosa de esperar que llegara el gol

Imagen

Miguel Ponce determinó n los vestuarios el ingreso de Luis Pavez en lugar de Felipe Masrri para tener más marca y presión en medio campo.

Y en Universidad de Chile, Gustavo Álvarez apuró el calentamiento de Nicolás Guerra que irá en reemplazo del Chorri Palacios, que sintió una molestia en el muslo. Lo mismo aconteció poco antes de terminar el primer tiempo con Marcelo Diaz, que dejó su lugar a Emannuel Ojeda

segundo tiempo

¿Otra Unión Española?

Eso al menos pareció en los minutos iniciales del segundo tiempo, porque los hispanos salieron a presionar en el el medio campo, le quitaron la pelota a Universidad de Chile y Gabriel Castelló trabajó en diez minutos por lo que no lo había hecho en todo el primer tiempo.

En ese sentido, el segundo tiempo fue entretenidísimo. Porque se hizo de ida y vuelta.

Con un Aránguiz (Pablo, el de la Unión) que comenzó a transformarse en figura, siendo el eje y la slida de todos los ataques de la Furia Roja.

Y con Leandro Fernández como estandarte de las réplicas suyas. Un tiro suyo rebotó en el vertical izquierdo y casi bota el arco que da hacia el sur.

El Nico Guerra también tuvo el segundo en un muy buen centro, otra vez, de Marcelo Morales y que el renacido delantero cabeceó muy desviado estando en inmejorable posición

GOOOOOOOL DE LA U

Si hay un futbolista que remata muy bien desde fuera del área (y con ambas piernas, aunque de preferencia con la izquierda) es Leandro Fernández.

Ya dijimos que pocos minutos antes estremeció un vertical y en el 75´le apunto desde fuera del área al mismo costado y esta vez la embocó, dejando absolutamente parado a Torgnascioli.

Fue el golpe de nockout.

Porque Unión Española ya lo había dado todo y además salió muy agotado Pablo Aránguiz.

Por esta razón, ambos equipos comenzaron a dejar pasar los minutos esperando el término del partido y pensando en la próxima fecha que está a la vuelta de la esquina.

Por lo mismo,  más allá de la satisfacción de ganarle a un rival difícil, de haber dado otro paso hacia el título y de mantenerse en punta, pase lo que pase en los restantes juegos de la fecha, la felicidad no era completa en Universidad de Chile.

La razón es muy simple: el próximo sábado la U se traslada un reducto que, a pesar de que el rival ya no es el mismo de la primera rueda, no deja de ser un compromiso difícil por lo que sube su rendimiento Coquimbo Unido en su casa, donde además no puede seguir perdiendo puntos si quiere mantenerse en zona de Copa Libertadores.

Y Universidad de Chile llegará a ese encuentro, que necesita ganarlo sí o sí, muy disminuida. Por de pronto, dos ausencias ya confirmadas (y vaya que son importantes): Matías Zaldivia e Israel Poblete, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

A ellos se agregan tres jugadores que terminaron resentidos y debieron, por ende, salir antes de la cancha: Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Marcelo Diaz.

Bueno, en un campeonato largo tienen que dar situaciones como esta y será una buena manera de poner a prueba a esta Universidad de Chile que hasta ahora pareciera dispuesta a pasar por sobre todos los obstáculos que le pongan por delanteImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Unión Española. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

miguel

Miguel Ramírez espera que el arbitraje «no sea tema» en partido con la U

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
ude 1

La U de Chile le gana a Colo Colo… en ESTO: El dato que enciende la tribuna azul (y revela un líder insospechado)

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
coelho gol cobresal 1

Yo no creo en Bestias Negras, Garay, pero de que las hay, las hay: U. de Chile cayó 0-1 ante Cobresal (Videos de las jugadas clave)

Gerardo Ayala Pizarro4 agosto, 2025
fernandez penal perdido universidad de chile cobresal

La increíble racha que Cobresal ratificó ante la U en el estadio Nacional

Francisca Suazo4 agosto, 2025
en vivo lafibradeldt conferencia

Gustavo Álvarez: «Llevamos ocho meses que nos pasa lo mismo, cometemos errores y los pagamos caro»

Marcelo Barranti4 agosto, 2025
17 de julio conferencia de gusta

Gustavo Álvarez: «Sebastián Rodríguez está para jugar y podría debutar ante Cobresal»

Marcelo Barranti4 agosto, 2025
ude

«Me tengo que operar»: Lucas Di Yorio confirma que será baja de larga data en Universidad de Chile

Marcelo Barranti4 agosto, 2025
montes

Gonzalo Montes se va de La U: volante uruguayo fue presentado en su nuevo club

Gabriel Ayala31 julio, 2025
entrenamiento sebastian rodriguez universidad de chile

El uruguayo Rodríguez entrenó habló y podría debutar el lunes ante Cobresal

Marcelo Barranti31 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.