Universidad de Chile

Sorpresa en Universidad de Chile: No va más Leandro Fernández

Sorpresa en Universidad de Chile: No va más Leandro Fernández

Tras el entrenamiento de esta jornada, Paqui Meneghini se reunió con el delantero argentino y le confirmó que no lo tenía en sus planes para la presente temporada

Una jornada de alta tensión se vivió en las instalaciones del Centro Deportivo Azul luego de que el técnico de Universidad de ChileFrancisco Meneghini, decidiera prescindir de uno de los referentes del ataque laico. Según reportó el sitio especializado Emisora Bullanguera, el delantero argentino Leandro Fernández fue notificado de que no entra en los planes del cuerpo técnico para este año, lo que obliga al jugador a buscar un nuevo destino deportivo mediante un préstamo.

La determinación ha generado un fuerte impacto en la interna del equipo, especialmente porque el atacante aún mantiene un contrato vigente que lo vincula a la institución por todo el 2026. Esta salida inesperada de una de las figuras con mayor peso en el vestuario altera el panorama de la pretemporada universitaria, marcando un quiebre en la planificación que se tenía para el plantel durante el presente ciclo.

El caso no ha estado exento de contradicciones administrativas. De acuerdo con la información difundida por el mismo medio, existía un compromiso previo por parte de la dirigencia deportiva que aseguraba la permanencia del jugador. Se detalló que el director deportivo, Manuel Mayo, le habría garantizado personalmente a Leandro Fernández que sería considerado en el proyecto deportivo, una promesa que quedó anulada con la reciente instrucción de Meneghini.

Leandro Fernández se aleja de la U

Fuentes cercanas a la situación indicaron que el artillero trasandino recibió la noticia con absoluta sorpresa. “Una situación que fue informada al propio jugador y que lo tomó por sorpresa, teniendo en cuenta que tiene contrato por todo este año”, señalaron desde el portal partidario. La desvinculación deportiva se vuelve aún más compleja dado que el jugador contaba con el respaldo inicial de la dirección técnica antes del inicio de los trabajos de pretemporada.

Imagen

/El Ilustrado

View Comments (9)

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Juan Martín Lucero: «Por supuesto que espero hacer un gol y celebrarlo con todo»

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Matías Zaldivia: «El Superclasico es el partido ideal para ponernos de pie»

Marcelo Barranti26 febrero, 2026

Le respondieron de inmediato al King: «¿De qué se agrandan?…si no le han ganado a nadie»

Marcelo Barranti25 febrero, 2026

Sospechosa la…¡justo antes del Superclásico revelan el sueldo de Paqui Menegini!

Cristina Sanhueza24 febrero, 2026

Felipe Salomoni: «Estoy seguro que esta es la semana en que empezaremos a ganar»

Marcelo Barranti24 febrero, 2026

La U no puede ganar y llega muy mal herida al Superclasico: 2-2 con Deportes LImache (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro23 febrero, 2026

Paqui Meneghini o la habilidad de un entrenador para irse por las ramas en una conferencia de prensa

Marcelo Barranti23 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.