Universidad de Chile

Para ser campeón la «U» se encomienda a todos los santos

Para ser campeón la «U» se encomienda a todos los santos

Y llegó el día para mirar cara a cara a la historia. Los azules no la tendrán fácil, pero tampoco el Santos. hoy Sudamerica tendrá un nuevo campeón.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La «U» hoy tiene una cita con la historia. Un título internacional está a al espera.

BRASIL.- A partir de las 19 horas de Chile en el estadio Pacaembú comenzará la definición por la Recopa Sudamericana entre el local Santos de Brasil y nuestra Universidad de Chile, en un partido que definirá a un nuevo campeón del continente, luego que en la ida jugada en Santiago ambas escuadras igualaron sin goles.

La Recopa enfrenta a los campeones de los principales torneos de la región. Santos disputa la final en calidad de monarca de Copa Libertadores 2011 y Universidad de Chile lo hace como campeón de Copa Sudamericana del mismo año.

Ambas escuadras llegan a este lance sin estar en sus mejores momentos futbolísticos, porque la «U» aún no ha podido encontrar el funcionamiento ideal y los refuerzos no logran encajar en la estructura azul, pero el Santos no lo hace mejor porque en el torneo local realiza una pobre campaña donde marcha undécimo en la tabla.

La gran figura de los brasileños es Neymar que no estuvo en la última fecha local por suspensión y este duelo ante la «U» será el primer partido de Neymar en el equipo tras la partida al Sao Paulo del enlace Paulo Henrique Ganso, con quien integraba una desequilibrante dupla ofensiva.

El DT Ramalho, podría contar con los recuperados Adriano y Léo, volante y lateral izquierdo, respectivamente. Aunque sigue en duda por lesión el lateral derecho Bruno Peres.

«Nosotros siempre nos motivamos con un título en disputa y queremos mantener la racha que tenemos desde 2010, en la que hemos ganados dos campeonatos por año», señaló Rafael, portero del Santos.

La «U» en tanto anuncia que variará su habitual esquema de tres defensores para incluir al zaguero Albert Acevedo y así frenar a Neymar..

«Obviamente si se gana sería histórico para el país y para la ‘U’. Ganar en Brasil a Santos y en su casa una Recopa sería un aliciente importante para todo lo que viene. Estoy seguro de que vamos a ver una ‘U’ dejando todo», dijo el técnico universitario.

Ambas escuadras necesitan ganar para conseguir el título. En caso de una nueva igualdad habrá alargue, y de persistir el empate se definirá mediante tiros penales.

FORMACIONES PROBABLES:

Santos: Rafael; Douglas (Bruno Peres), Bruno Rodrigo, Durval, Léo; Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez; Neymar y André.

DT: Muricy Ramalho.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Guillermo Marino; Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez.

DT: Jorge Sampaoli.

El partido se disputará a las 19.00 horade Chile en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo y contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vásquez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Universidad de Chile

La U pareció que goleaba con los goles de Di Yorio y terminó ganando con la resistencia de Zaldivia

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

Gustavo Álvarez habló sobre el partido, su continuidad y el futuro de la U

Marcelo Barranti13 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino preocupado por la carga de partidos de Lanús antes de jugar contra la U

Julian Lautaro Luque Besoaín11 octubre, 2025

Gustavo Álvarez: «Hemos recuperado jugadores que estaban lesionados y podrán estar ante Palestino»

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Universidad de Chile cae ante Deportivo Cali y es eliminada de la Copa Libertadores

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Rodrigo Goldberg y Cristián Castañeda recuerdan con cariño y tristeza a Miguel Ángel Russo

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Felipe Salomoni: «Tenemos que ir partido a partido y ganarlos todos

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Fallecimiento de Miguel Ángel Russo enluta al fútbol argentino y a Universidad de Chile

Cristina Sanhueza9 octubre, 2025

Boca Juniors vendría ahora por Lucas Assadi

Julian Lautaro Luque Besoaín6 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.