Universidad de Chile fue más que Huachipato, el arquero Rodrigo Odriozola la figura de la cancha, pero bastó con el penal convertido en el último minuto por Lionel Altamirano para que los azules se queden otra vez con las manos vacías

Quedó en claro desde un comienzo cuál sería el planteamiento de Gustavo Álvarez en el Cap.
Una línea de tres en que la sorpresa la constituyó la presencia de Israel Poblete, junto a Franco Calderón y Matías Saldivia. Un medio campo muy poblado, con Marcelo Diaz y Charles Aránguiz centralizados y mucha libertad para Fabián Hormazábalo y Matías Sepúlveda por las puntas y con Maxi Guerrero y Javier Altamirano llegando por el medio para acompañar al único punta, Lucas Di Yorio.
Por su parte, también fue muy evidente la actitud de Huachipato. En ese sentido, inteligentemente Jaime García le cedió el terreno a Universidad de Chile, apretando para recuperar la pelota en el medio y salir rápidamente en contra. Así, antes de los 10 minutos, hubo dos llegadas con cierto peligro al arco de Gabriel Castellón. La primera terminada con un remate de Lionel Altamirano al cuerpo del arquero y la otra de Maxi Gutiérrez que pasó muy cerca del travesaño.
Cerca de la media hora, Universidad de Chile a través de la habilidad de Javier Altamirano y la potente zurda de Matías Sepúlveda por fin hizo trabajar a Rodrigo Odriozola, que respondió bien en ambas circunstancias.
Y en los 31´el mayor susto para Gabriel Castellón: una muy buena pared de Lionel Altamirano y Maxi Gutiérrez, que éste culminó con un zurdazo que mandó la pelota al fondo del arco. Sin embargo, estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron lo más entretenido del partido, ya que al aflojar las marcas ambos ataques tuvieron más libertad para acercarse a los arcos. Fue así como Odriozola tuvo que esforzarse en más de una opostunidad para evitar el gol (especialmente destacada fue una pleota que le sacó al córner a Maxi Guerrero) y Castellón vio con preocupación como un par de remates pasaron cerca de su palo izquierdo
Al inicio del segundo tiempo, en Universidad de Chile dejó la cancha Maximiliano Guerrero y lo sustituyó Felipe Salomoni. El argentino entró a jugar por la punta izquierda para acompañar a Matías Sepúlveda, que se centralizó un poco para permitir la subida del lateral trasandino.
Efectivamente la U comenzó a cargar el partido por ese costado, pero sorprendieno tambián con cambios largos hacia la derecha para la proyección de Fabián Hormazábal.
Sin embargo ,como le ha ocurrido en muchas oportunidades, nuevamente los azules carecen de profundidad y presencia en el área. En ese sentido se vio muy solo a Lucas Di Yorio, absorvido por la marca de los centrales acereros Benjamín Gazzolo y Rafael Caroca.
En el minuto 65´en la única pelota alta que consiguió ganar el delantero argentino de la U para concetar un muy buen centro de Salomoni. Era gol, pero salvó con los pies en una reacción extraordinaria el arquero uruguayo de Huachipato.
⚽🧤🔒TE PASASTE, RODRIGO ODRIOZOLA
Felipe Salomoni sacó un centro perfecto para Lucas Di Yorio, que logró ganar por arriba, pero el meta Acerero volvió lucirse con una atajada de antología en este #MatchdayDomingo.
¡Disfruta la #LigaDePrimera! Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax… pic.twitter.com/3Sozr0mZ7n
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 2, 2025
Si no lo puedes ganar, para qué lo vas a perder. Seguramente es lo que pensó Jaime García, que reforzó su defensa con el ingreso por ejempo de Renzo Malanca, Claudio Torres y Claudio Sepúlveda.
Y en eso estaban, aguantando a la U cuando en el último minuto de descuento se proyecto por la iquierda Claudio Torres y justo cuando entraba al área lo derribó Fabián Hormazábal. El árbitro Claudio Diaz no dudó y marcó el penal.

Tampoco dudó el goleador Lionel Altamirano y con certero remate engañó totalmente a Gabriel Castellón, como lo podemos ver gracias a la gentileza de TNT Sports.
Gooool de Huachipato 💙🖤💪⚽️ pic.twitter.com/Tlenr763FK
— Magrato (@Magrato) November 2, 2025
No hubo más que jugar, apenas alcanzó a mover desde el centro Universidad de Chile y el partido finalizó.
¿Injusto resultado? Puede ser, porque el arquero Rodrigo Odriozola fue la gran figura del partido. En ese sentido, tal vez el 0-1 es demasiado castigo para los azules.
Sin embargo, hay algo que es innegable: un equipo que no tiene gol ( y definitivamente la U no lo tiene) va a estar expuesto a que le pase lo que le pasó en el CAP, porque basta un error defensivo y con un gol en contra no hay como evitar la derrota
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Universidad de Chile y Huachipato. Videos: TNT Sports

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS