Destacados

Estricto informe arbitral contra la U: hasta el corpóreo fue denunciado

Estricto informe arbitral contra la U: hasta el corpóreo fue denunciado

El árbitro Diego Flores consignó en su informe la presencia sin autorización de un corpóreo de la U en el duelo ante Copiapó.

El árbitro Diego Flores, quien vive su primera temporada en la máxima categoría del fútbol chileno, emitió un estricto informe respecto a lo ocurrido en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó, en el que los azules hicieron de local en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El compromiso que terminó igualado sin goles fue tranquilo y no tuvo incidentes mayores, sin embargo Flores denunció un par de situaciones contra la U que no se ven habitualmente en los informes arbitrales de nuestro fútbol.

En ese contexto, el corpóreo que anima al plantel azul resultó denunciado. “Antes del inicio del partido, Universidad de Chile realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas”, consignó Flores.

Además, el joven árbitro indicó que “finalizado el partido, el jugador número 9 de Universidad de Chile, señor Leandro Fernández, ingresa un niño a la zona de exclusión. Ambos menores de edad se fueron al sector de camarines”.

Si bien este tipo de situaciones no son señaladas con frecuencia en los informes arbitrales, lo cierto que al estar en el documento que firmó Diego Flores respecto al encuentro entre la U y Copiapó, tendrán que ser materia de evaluación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Eso sí, también es preciso indicar que estos asuntos no deberían implicar algún tipo de sanción para Universidad de Chile, más allá de un correspondiente llamado de atención.

El informe de Diego Flores

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey sigue haciendo de las suyas: ahora metió al Conce en la final de la Liguilla

Monchi Vigueras1 diciembre, 2025

Cobreloa remontó ante San Marcos y jugará la final con el Conce (Videos)

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Otra más para el Ingeniero: Betis le ganó 2-0 el derbi al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.