Destacados

Matías Zaldivia recibió sólo una fecha de castigo tras su expulsión ante Coquimbo Unido

Matías Zaldivia recibió sólo una fecha de castigo tras su expulsión ante Coquimbo Unido

ajax loader

El defensor de 32 años no podrá estar en el viaje de los Azules a El Salvador para enfrentar a Cobresal, pero volverá para jugar la última jornada ante Ñublense en el estadio Santa Laura.

Universidad de Chile tuvo una mala jornada ante Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023. Los azules cayeron por 2-1 en Santa Laura y sufrieron con la expulsión de Matías Zaldivia, uno de los jugadores importantes del equipo en la temporada.

El zaguero de 32 años fue expulsado en el minuto 42 por una infracción a Rodrigo HolgadoManuel Vergara en su informe arbitral fundamentó su decisión. “Ser culpable de juego brusco grave; En la disputa del balón, pisa en la zona del tendón de Aquiles con la planta del pie”, consignó el árbitro del compromiso.

Este martes el Tribunal de Disciplina determinó una sanción de una fecha para el defensor central formado en Chacarita. Es decir, no estará presente en el compromiso de la U ante Cobresal este domingo 3 de diciembre a las 18:00 en el estadio El Cobre de El Salvador.

No obstante al zaguero no se le acaba la temporada, pues podrá estar presente cuando la Universidad de Chile reciba a Ñublense el sábado 9 de diciembre a las 20:30 en el estadio Santa Laura por la última fecha.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino marchan en el noveno lugar de la competencia con 37 puntos, a sólo uno del octavo, Universidad Católica y el séptimo, Unión La Calera.

El cuadro Cementero de momento es el último clasificado a la Copa Sudamericana. Además, se podría abrir un cupo de clasificación para el octavo en caso de que Magallanes pierda la categoría.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.