futbol chileno

Los 90 del “Toro” Zampedri

Los 90 del “Toro” Zampedri

El goleador cruzado está en busca alcanzar al máximo artillero Rodrigo Barrera quien registra 118 tantos en el equipo universitario.

Varios años tuvieron que pasar para que la Universidad Católica encontrará por fin un delantero que cumpla en la ofensiva y es que hombres como Sebastián Sáez, Duvier Riascos, Andrés Vilches o Santiago Silva no fueron delanteros de gran envergadura, su último gran goleador fue Nicolás Castillo  por el año 2016 que anotó al menos 30 tantos buenas actuaciones que le abrieron las puertas al PUMAS de UNAM. Mucho tiempo costó encontrar a un centro delantero y mantenerlo en el club. La difícil tarea de conservar un goleador en el fútbol chileno no es fácil porque los millones del extranjero siempre mandan sobretodo Mexico que es un mercado que sigue muy de cerca nuestro fútbol. Fernando Zampedri lleva 3 años consecutivos siendo el goleador de nuestro campeonato nacional y va por su cuarto año.

El historial del “Toro” es tremendo 140 partidos y 90 goles, tantos repartidos por torneo nacional, Copa Chile y torneos nacionales. Su víctima favorita es el Audax Italiano quien ha sufrido 9 celebraciones. Otro de los datos que podemos destacar es que nunca ha marcado un triplete en Chile y en 18 ocasiones ha anotado de doblete.

A rivales Internacionales sufrieron los clubes como: Gremio, America de Cali, Internacional, Sol de América, River Plate de Uruguay, Vélez, Nacional, Argentinos Júniors, Sporting Cristal y São Paulo.

Noventa goles de Zampedri (90) a dos de alcanzar Alberto Acosta (92 goles) y seis más para igualar Milovan Mirosevic (95), en la quinta ubicación de los goleadores históricos está Osvaldo Arica Hurtado 104, uno más tiene Néstor Isella con 105, Alberto Fouilliloux 108, Raimundo Infante en el segundo podio registrando 114 y líder Rodrigo Barrera 118.

Uno podría hacer la proyección de que Fernando de aquí a fin de año debería llegar a por lo menos los 100 tantos como piso o quizás 105 goles. ¿Podrá Fernando Zampedri al llegar al récord de Chamuca?

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Marcos Bolados: «Obvio que se ve feo que las chicas lo estén haciendo mucho mejor que nosotros»

Gabriel Ayala14 octubre, 2025

Michael Clark: «Hay periodistas colocolinos que quieren perjudicar a la U»

Marcelo Barranti14 octubre, 2025

Vicente Bernedo: «Nuestro objetivo es muy claro, clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026»

Nissin Alvo Rodríguez14 octubre, 2025

Tabla de Posiciones: la U, con su triunfo, volvió al segundo lugar y es escolta de Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro14 octubre, 2025

La U pareció que goleaba con los goles de Di Yorio y terminó ganando con la resistencia de Zaldivia

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

Gustavo Álvarez habló sobre el partido, su continuidad y el futuro de la U

Marcelo Barranti13 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino preocupado por la carga de partidos de Lanús antes de jugar contra la U

Julian Lautaro Luque Besoaín11 octubre, 2025

«¡Gracias por nada!»: La furiosa reacción de los hinchas contra Joaquín Montecinos tras su salida de O’Higgins

Sebastián Alonso11 octubre, 2025

Gustavo Álvarez: «Hemos recuperado jugadores que estaban lesionados y podrán estar ante Palestino»

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.