futbol chileno

Dramático final en Tierra de Campeones

Dramático final en Tierra de Campeones

ajax loader

Un partido en el que no debían verlo hinchas con problemas cardíacos. Se demostró hoy en la tierra de campeones, sede de Deportes Iquique, que Manuel Villalobos está para convertir. Marcó el último tanto, empatando el encuentro, pero «con sabor amargo, por el gol que no nos cobraron», señaló el delantero.

Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl

cruzados

IQUIQUE.- Empatando por 2-2, terminó el cotejo entre Deportes Iquique y Universidad Católica. Los dragones comenzaron dominando el partido. Toque, gritos entre ellos, fiato y buen marcaje, enseñaban como iban a lograr el triunfo. Fue así como en un inesperado momento, Jose Luis Muñoz obtiene el esférico luego de un despeje y el arquero sin poder ver el balón, se inserta pegada a la red por el segundo palo del meta.

De aquí en adelante, Iquique veía el trabajo cuesta arriba. Además, que no faltó la ayuda del árbitro Jorge Ososrio, quién no cobraría un penal en contra de Villalobos por Gonzalo Sepúlveda, el infractor y a su vez, el gol anulado al minuto 37´. Con esto, los dragones estaban totalmente desconcentrados, aunque mantenían la posición del esférico.

Luego, el marcador aumentaría para el club católico, ya que Ismael Sosa marcaría un tanto casi dramático para el rival, anotando así al minuto 44´. Lasarte veía el partido, sentado en su banca, muy tranquilo.

Al comenzar el segundo tiempo, Católica se afirmó y el equipo avanzaba y defendía con categoría, pero los cambios de su técnico demostrarían la confianza prioritaria y colocó a Milovan, que no fue un aporte, al joven Manzano (debutó) y Ramiro Costa, quienes no ayudaron al mantener el encuentro, sino que lo dejaron ir.

Así, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, al minuto 90´Gerson Martínez, convierte el primer tanto para esperanzar a sus compañeros; Mientras que en el minuto 93´de descuento, Manuel Villalobos empata el resultado, para demostrarle a sus compañeros que se lo merecían.

Para finalizar, se refirió Jaime Vera, el técnico Iquiqueño quién señaló: «Estoy contento, porque perdiendo 2-0, pudimos darlo vuelta. Los jugadores se entregaron y tuvieron la interesa de darlo vuelta. Con coraje, uno se queda contento y … el que busca siempre encuentra»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de futbol chileno

cc

Así reaccionó Fortaleza al fallo de la Conmebol en contra de Colo Colo: “Consecuencia de los actos de violencia”

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
ude

Junta de Ordinaria de Accionistas 2025 se realizó con éxito

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
Colo Colo vs Fortaleza conmebol

Confirmado y oficial: Conmebol dio por perdido 0-3 a Colo Colo el partido con Fortaleza

Gabriel Ayala30 abril, 2025
israel poblete universidad de chile

Israel Poblete: «Los clásicos te generan una adrenalina especial»

Marcelo Barranti30 abril, 2025
zampedri universidad catolica

Fernando Zampedri: «Queremos repetir el partido del año pasado y ganar de nuevo el Clásico»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
zampe

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
udechile 1

Lucas Assadi podría dejar la U a mitad de año y partir a Europa

Marcelo Barranti30 abril, 2025
limache cesar villegas

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025
Marcelo Diaz universidad de chile

Marcelo Diaz: «No es bueno para la competencia que recién se vaya a jugar el primer clásico del año»

Marcelo Barranti29 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.