Colo Colo

Y ya son 31… Colo Colo campeón sin jugar

Y ya son 31… Colo Colo campeón sin jugar

ajax loader

Nos hubiese encantado poner en portada la foto del plantel albo levantando la Copa o dando una hermosa vuelta olímpica. Lamentablemente por los simios de siempre que confunden el fútbol no se podrá, porque en Valparaíso el fútbol volvió a sufrir una herida de muerte.

La historia de Colo Colo está llena de vueltas olímpicas memorables, con hinchas desbordando los estadios y con los jugadores levantando el trofeo tras haber ganado un partido increíble. Hoy Colo Colo se tituló nuevamente campeón, 31 copas ya, pero esta tiene un gusto amargo y que quedará en la historia como un título olvidable. Por una parte, la campaña del Cacique fue discreta, con jugadores que estuvieron en un nivel muy poco destacable y que incluso tuvo momentos tan desagradables como la salida del plantel del Chupete Suazo.

Pero hoy la guinda de la torta fue lo que protagonizaron sus «hinchas», que junto a los «fanáticos» wanderinos protagonizaron una de las máximas vergüenzas que recuerde el fútbol chileno. Los enajenados, más parecidos a simios del primer nivel de evolución, ocuparon todo el campo de juego antes de que se diera inicio el partido y rompieron todo lo que había a su paso (incluyendo arcos, publicidades y cámaras de televisión) para luego darse un festín de violencia. Se murió el fútbol y estos malandras se quedaron con el show mientras hacían lo que querían hasta que por fin pudo entrar la fuerza pública. (Recordemos que gracias a la ingeniosa idea de Estadio Seguro, Carabineros ya no puede estar dentro de los estadios).

Afortunadamente no pasó nada más grave, pero lógicamente el partido se suspendió. Afortunadamente para Colo Colo, la UC como se hecho tan costumbre, no fue capaz de soportar la presión y no logró ganarle y ni siquiera empatarle al Audax Italiano y con eso le dio en bandeja el título a los albos, que sin jugar lograban bajar su e4strella número 31.

¿La celebración?, seguramente estuvo muy lejos de lo glamoroso que son las vueltas olímpicas o esos shows con parafernalia y serpentinas que imitan tan burdamente a los campeonatos europeos.

Sí son campeones, disfrútenlo y gócenlo, pero de seguro al igual que nosotros tienen un gustito amargo y esta estrella 31, si bien es válida y justa, quedará con un manchón negro en la historia popular. Y un título no merece ser vilipendiado así.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025
mosa colo colo

Aníbal Mosa: «Es una maniobra política y sucia para sacarme de la presidencia»

Gabriel Ayala29 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
colo colo cepeda bolados wimberg

Colo Colo y Marcos Bolados tienen partidos así: esta vez el que lo sufrió fue Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2025
conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «El primer tiempo fue muy bueno; el segundo, de entrenamiento»

Gabriel Ayala26 abril, 2025
almiro

Cuatro cambios y línea de 4: la formación de Colo Colo para recibir a Coquimbo Unido

Gabriel Ayala26 abril, 2025
colo colo wanderers aquino

Claudio Aquino: «Obvio que no es fácil adaptarse a un fútbol diferente»

Gabriel Ayala26 abril, 2025
de

Desde México anticipan un posible arribo de Diego Valdés a Colo Colo

Maximiliano Solís25 abril, 2025
colo

Colo Colo sufre cambio de horario ante Coquimbo por orden de autoridades: aforo también en duda

Gabriel Ayala24 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.