Colo Colo

Colo Colo se arriesga a jugar sin público: duro informe arbitral por el partido con Everton

Colo Colo se arriesga a jugar sin público: duro informe arbitral por el partido con Everton

ajax loader

Pese a la victoria ante los ruleteros, los albos pueden ver opacada su presentación a causa de los hechos protagonizados por los fanáticos.

Colo Colo arriesga sanciones tras el triunfo ante Everton por 2-0 en el marco de la Liga de Primera. Con un doblete de Lucas Cepeda, el Cacique logró superar la mala racha que tenía en el Torneo Nacional, pero el comportamiento de la hinchada puede traer malas consecuencias para el club.

Los dirigidos por Jorge Almirón pudieron derrotar sin mayores problemas al cuadro viñamarino, que no opuso una mayor resistencia ante el constante asedio de los albos. No obstante, los problemas tuvieron lugar fuera de la cancha, concretamente en las graderías del estadio Monumental.

Según el juez del partido, Manuel Vergara el comienzo del partido estuvo retardado por la presencia de algunos hinchas en los acrílicos del sector Lautaro. “Lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes”, consigna en su informe del partido.

De igual manera, el árbitro menciona en el escrito que a la hora de analizar la jugada que determinó en un penal para Colo Colo en los últimos minutos del primer tiempo, fue agredido por un fanático. “A los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR”, apuntó.

Cuando el segundo tiempo del partido estaba por comenzar, inició un show pirotécnico que retrasó nuevamente el inicio del juego. “Se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo. Al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio”, explica el juez en el informe.

En tanto, Manuel Vergara detalla en el escrito que cuando el Cacique sale a la cancha o cuando se marca una anotación, desata algunas situaciones particulares. “Al ingreso al campo de juego el club local emplea pirotecnia fría y alrededor de la cancha se lanza humo de colores con extintores. Después de cada gol se usa pirotecnia fría y hay un juego de luces”, indicó.

Desde el estadio Monumental esperan que estas acciones no signifiquen un castigo importante para el club que se encuentra en los preparativos al centenario de la institución. Se suponía que el sábado 15 Colo Colo enfrentaría en condición de visita a la Universidad Católica por la Liga de Primera, sin embargo el duelo se reagendará a causa de que la UC no encontró ningún estadio para llevar a cabo el evento. Por esta razón es que el próximo partido de los dirigidos por Jorge Almirón será el próximo domingo 23, cuando visiten a Unión San Felipe por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.garra blanca fuegos artificiales

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

messi 1

«Nunca ganaste la Copa Chile»: Maxi Falcón revela divertida anécdota con Lionel Messi en Miami

Maximiliano Solís13 junio, 2025
Vidal y de Paul se fueron a los combos rumbo al camarín tras el empate 2 a 2 entre Colo Colo e Iquique

Vidal las hizo todas en empate ante Iquique: Autogol, penal perdido y se fue a los combos con De Paul (Video)

Christian Ayala Rojas13 junio, 2025
colo colo avion aeropuerto pavez

Sin Brayan Cortés y Lucas Cepeda, los albos enfrentarán a Deportes Iquique

Gabriel Ayala11 junio, 2025
cc

Delicado momento: ¿Cómo llega Deportes Iquique al duelo ante Colo Colo?

Gabriel Ayala11 junio, 2025
pizarro

Colo Colo mira atento: en Argentina aseguran que un grande busca contratar a Vicente Pizarro

Gabriel Ayala9 junio, 2025
seleccion chilena lucas Cepeda

«Cómo es posible que hayamos comprado a Tapia y no a Cepeda»: Hinchas de River claman por el delantero albo

Gabriel Ayala7 junio, 2025
tuto

Fernando de Paul: «Espero jugar, pero quiero hacerlo en Colo Colo»

Gabriel Ayala7 junio, 2025
arturo vidal colo colo

Porque el fútbol no sabe de justicias, Unión La Calera cayó 0-1 ante Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 junio, 2025
ccc

Con Arturo Vidal entre los citados, Colo Colo enfrenta esta tarde a Unión La Calera

Gabriel Ayala1 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.