Colo Colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

ajax loader

En la enésima llegada de Zavala por la derecha, centro y cabezazo perfecto del paraguayo para abrir la cuenta en el Monumental, cuando se jugaba el minuto 38 de la etapa inicial. Y en la segunda etapa, cuando mejor se veía Palestino, llegó el gol de Opazo

LA PREVIA:

La Tabla de Posiciones dice que Universidad de Chile se quedó en 28 puntos. Palestino llegaba al estadio Monumental con 21 puntos, pero con dos partidos menos, por lo que matemáticamente es el equipo que más puede acercarse al puntero. Y Colo Colo, si bien tiene sólo 20 unidades, de ganar quedaría a sólo 5 puntos del líder., lo que hasta hace algunas fechas parecía algo absolutamente impensado porque la diferencia era de más de dos digitos.

ALINEACIONES

Imagen

Imagen

El árbitro Diego Flores dio el Vamos y ante 30 mil personas ya se juega en el Estadio Monumental:

comenzo el partido

De entrada, el Colorado Gil casi se manda una parecida a la «Gran Pavez»: perdió una pelota fácil a la entrada de su área y permitió que se fuera solo Junior Marabel. El paraguayo, teniendo a un compañero libre y de frente al arco, prefirió rematar al arco y el cruce salvador de Saldivia impidió la apertura de la cuenta.

Golpe a golpe.

Porque a los 7 minutos lo tuzo Zavala. Gran pase, precisamente de Pavez, y el ex Melipilla llegó hasta la mismísima área chica, donde se atolondrá cuando se encontró con el arquero Rigamonti.

Promete el partido, porque los ataques están creándole muchos problemas a las defensas contrarias.

Colo Colo encuentra muchas facilidades para llegar por el lado derecho de su ataque. Incluso, por ese costado llegó el primer grito de gol, en otro arranque de Zavala que culminó con un zurdazo a la red de Gil. El VAR  confirmó la posición adelantada que ya había señalado desde la línea Cindy Nahuelcoy.

image

Palestino, por su parte, busca preferentemente por el centro del ataque. Marabel está ratificando el gran partido que hizo en Colombia y hoy no rehuye para nada el duelo con Falcón y Saldivia.

Pasada la media hora de juego, como que amainó un poco la tormenta en ambos meridianos. Tal vez porque los jugadores sintieron la intensidad de los minutos iniciales, quizá porque hubo un par de amarillas a Vidal y Palacios para tranquilizar los ánimos o porque desde las bancas Almirón y el Vitamina Sánchez pidieron apretar las marcas y no dejar tan desprotegidos a los defensa.

Lo concreto es que por esas u otras razones tanto Brayan Cortés como César Rigamonti dejaron de pasar susto como había ocurrido en los primeros minutos de partido.

GOLAZO DE PAIVA

Estaban en esas, cuando llegó el primer gol del partido. Exactamente en el minuto 38´ en una jugada en la que, para variar, intervino Zavala. Combinó con Opazo y sacó un centro alto al punto penal. Paiva estaba marcado por Suárez y Román, pero igual ganó en el salto y su cabezazo fue tan ajustado que Rigamonti se limitó a mirar como entraba la pelota a su arco

Fue lo que necesitaba Colo Colo para quedarse con el primer tiempo.

A la postre, dentro de lo equilibrado del partido, resultado justo. Porque Palestino comenzó bien y se fue quedando. Entre otras cosas, porque Almirón y Saldivia ajustaron la marca sobre Maravel, algo que nunca pudo conseguir Dávila con Zavala, que fue por lejos el mejor jugador de la cancha en esos 45 minutos iniciales.

Imagen

Sin cambios volvieron ambos equipos a reanudar el partido.

segundo tiempo

Palestino salió con todo desde los vestuarios a buscar el empate.

Y lo tuvo en la primera jugada de la segunda etapa, donde hubo tres salvadas seguidas para evitar que la pelota llegara al fondo del arco. Una, con un cruce temerario de Falcón, otra con una tremenda tapada de Cortés y la tercera con Wiemberg salvando el último remate de Carrasco.

Apenas un par de minutos y otra clara para Palestino. Centro al área, gana Suárez arriba y le queda a Rojas en un costado del área chica. Se encontró con Cortés muy de repente y la mandó por sobre el travesaño.

Pablo «Vitamina» Sánchez comprende que es el momento de Palestino, suelta al mencionado Benjamín Rojas aprovechando que Colo Colo no tiene un puntero por la izquierda y a su vez manda a la cancha a Joe Abrigo para tener más profundidad en medio campo.

Almirón responde con tres cambios en Colo Colo. Salen Palacios, Gil y Vidal. Entran Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani y Marcos Palacios.

LO BUSCABA PALESTINO, LO ENCUENTRA COLO COLO

Porque en la primera intervención de Zavala en el segundo tiempo, minuto 65, otra vez ganó en el mano a mano con Dávila, centro que cruza de lado a lado, vuelve la pelota al área, la baja Paiva con el pecho y Opazo le entró con un zurdazo que se le fue abriendo a Rigamonti y se clavó junto al poste derecho.

Cuando el partido terminaba pudo llegar el descuento de Palestino. Pelotazo largo para Michael Fuentes Vadulli que obligó a Cortés a salir con todo desde su arco a disputar el balón. Cayó el delantero árabe producto del encontrón y en un principio Flores cobró penal, pero luego ante el llamado de Almirón se retractó y dio bote a tierra.

Tal vez hubiera sido justo un descuento del equipo de colonia, pero de ninguna manera ponía en discusión el triunfo de Colo Colo, que tuvo la efectividad que no tuvo el adversario y porque contó con la figura que desequilibró el encuentro: Cristián Zavala.

La reacción fue similar en la cancha y en las tribunas del Monumental: alegría, abrazos y esperanza.

Porque el equipo popular llega ya a 23 puntos, se mete en zona de Copa Libertadores y se pone a sólo cinco puntos de Universidad de Chile.

Cinco puntos, que faltando una rueda y algo más son perfectamente remontables. Como para recordar lo que dijo Arturo Vidal, cuando estaban bastante más atrás en la Tabla: «No nos den por muertos todavía».

Es cierto, hay que pensarlo dos veces, antes de dar por muerto a Colo ColoImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Palestino. Videos: Paula 11023

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
palacios almiron colo colo

Siguen los coletazos del encontrón entre Palacios y Almirón: «La Joya» evalúa partir de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024
mateo coronel

Delantero de Atlético Tucumán es uno de los pedidos por Jorge Almirón para reforzar la delantera de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.