Colo Colo

A la antigua: Colo Colo lo da vuelta y le gana a Everton en Viña

A la antigua: Colo Colo lo da vuelta y le gana a Everton en Viña

ajax loader

Colo Colo logró sacar adelante un partido que comenzó perdiendo ante los ruleteros y al final obtuvo importante victoria para seguir en la pelea por el título

Parece una cuestión casi obvia a esta altura, pero Colo Colo si quiere seguir peleando por el título debe ganar sus partidos y no dejar puntos en el camino y hoy lo logró en un partido complicado ante Everton en Viña del Mar, donde además los albos no solo terminaron ganando y quedándose con los 3 puntos, sino que además, lo hicieorn dando vuelta el marcador, porque Eveerton comenzó ganando el partido, peor los albos lo dieron vuelta y lo terminaron ganado por 2 a 1.

PARTIDO EMOCIONANTE, CON EVERTON HACIENDO PESAR SU LOCALÍA

El partido tuvo un inicio bien intenso con ambos equipos mostraron gran determinación al salir rápidamente con el balón controlado, sin detenerse en la zona media. Sin embargo, la precisión parecía ser un desafío para ambos lados, por lo que los ataques y jugadas ofensivas no terminaban de buena manera.

Sin embargo, fue en el minuto 17 cuando todo cambió. Un tiro de esquina cerrado desencadenó una serie de eventos en el área de Colo Colo. Sequeira realizó un excelente pivoteo que dejó el balón en el área chica, donde Diego Oyarzún, ubicado estratégicamente ubicado en la entrada del arco, simplemente tuvo que empujarlo para marcar el primer gol para el cuadro local. Everton ganaba 1 a 0 de manera tempranera.

«El Cacique» no estaba para dejar puntos en la quinta región, por lo que decidido a igualar el marcador se lanzó con determinación hacia el arco rival. Jordhy Thompson destacó como uno de los jugadores más peligrosos del equipo, y en el minuto 24, realizó una impresionante jugada individual que creó la oportunidad más clara para el equipo «Popular». Sin embargo, el arquero Franco Torgnascioli mostró su habilidad al repeler el disparo con cierta dificultad.

CARLOS PALACIOS NUEVAMENTE SE VUELVE FIGURA

Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con desventaja, Carlos Palacios apareció a los 48 minutos para cambiar el rumbo del partido. Un centro preciso de Leonardo Gil provocó un despeje que quedó en la entrada del área, y con total tranquilidad, la Joya tomó el balón y lanzó un potente disparo con la pierna derecha que se desvió en su trayectoria y venció al portero rival.

En la segunda mitad,  el equipo «Popular» tomó el control del balón y ejerció una excelente presión sobre Everton, dificultando su salida desde su propio campo y provocando pérdidas de balón frecuentes. Sin embargo, los ruleteros tuvieron una oportunidad clara a los 54 minutos cuando Luis Montes realizó un tremendo disparo desde el sector izquierdo, pero Fernando de Paul mostró su habilidad y reaccionó de manera destacable, desviando el balón con la punta de su pie.

Pero el gol ya estaba cerca y Jordhy Thompson que con una brillante jugada individual por el sector derecho, lanzó un impresionante zurdazo desde casi 20 metros, colocando la pelota casi en un ángulo del arco. Un golazo espectacular para Jordhy, quien anotó el tercer gol del Campeonato Nacional 2023 para su cuenta personal a los 56 minutos.

Y pudo haber aumentado el marcador los albos, cuando a los 62 minutos, la Joya Palacios ontroló un balón tras un despeje y definió con gran calidad frente al arquero de Everton. Sin embargo, el gol fue anulado debido a una mano del jugador al momento de bajar la pelota.

Después de este incidente, el partido bajó su dinpamica y el partido no tuvo mucha acción. Colo Colo redujo la intensidad y Everton intentó causar preocupación, pero sin éxito. Sin embargo, todo cambió a los 88 minutos, cuando Sacha Sáez recibió un centro de Riquelme en el punto penal y, con un disparo de primera, se encontró con una espectacular intervención de Fernando de Paul, que salvó la victoria para el Cacique

Así el Cacique logró una victoria impresionante sobre un rival directo en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones, llegando a los 33 puntos, a solo seis de distancia de Cobresal. Es importante mencionar que los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen un partido menos y, poco a poco, están acortando la distancia con sus rivales por el título del campeonato chileno.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el historial del polémico árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
paiva colo colo

Sin Vidal y con equipo alternativo, Colo Colo enfrenta hoy a O´Higgins

Gabriel Ayala25 febrero, 2024
mendoza

La serie de incidentes y problemas ocasionados por la visita de Colo Colo a Mendoza

Gabriel Ayala24 febrero, 2024
colocolo

Cuánto tiempo llevaba Godoy Cruz sin recibir un gol

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2024
arturo vidal lesionado

Arturo Vidal: «No es nada grave, salí solamente por precaución»

Gabriel Ayala24 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.