Chilenos en el Mundo

Los «segundos» ya tienen quien los defienda: Manuel Pellegrini

Los «segundos» ya tienen quien los defienda: Manuel Pellegrini

ajax loader

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue claro en señalar que no es ninguna vergüenza acabar en el segundo lugar la Premier League 2014-2015, posición en la que se encuentra su escuadra disputada el fin de semana la trigésima cuarta fecha del torneo.

El candidato de Paredes para entrenar la Selección es Pellegrini.

Un defensor de los «segundos»: Manuel Pellegrini.

MANCHESTER.- Con el sufrido triunfo sobre el Aston Villa, por 3-2 en el Etihad Stadium, los «Citizens» llegaron a 67 puntos y es el sublíder de la competición, a 10 puntos y con un partido más que el líder Chelsea, que igualó sin goles en su visita al Arsenal de Alexis Sánchez.

Frente a la presión constante para que el City logre el bicampeonato, hoy un objetivo prácticamente descartado con sólo 12 puntos por jugarse, el «Ingeniero» declaró que «aprecio que piensen que el único equipo que tiene que ganar el título es el City. No podemos ganar títulos cada año. Es imposible, sobre todo este año».

«Cuando se piensa que el único equipo que tiene que ganar el título es el nuestro, no estoy de acuerdo con eso. Es claro que quiero ganar la corona, pero por si alguna razón terminamos segundos, no creo que sea una vergüenza. Si terminamos en séptimo lugar sin clasificar a torneos europeos, entendería las críticas», agregó.

Incluso, el ex técnico del Real Madrid y el Málaga aclaró que para la presente campaña el club que preside el jeque árabe Khaldoon Al Mubarak no contaba con el poder adquisitivo de otras potencias en la liga, como lo son el Manchester United, Chelsea y Arsenal.

«Este año el Arsenal gastó más dinero, Chelsea gastó más dinero, United más dinero, Liverpool más dinero y tienen escuadras más fuertes. Hay cinco equipos tan fuertes como nosotros», apuntó.

Pellegrini y el City ahora buscan finalizar el campeonato entre los tres primeros de la tabla para asegurar la participación en la Liga de Campeones 2015-2016.

/Agencias

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

boca

Con los dos chilenos como titulares: el once de Boca que probó Russo para debutar hoy frente a Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2025
Carlos Palacios Erick Pulgar Paulo Diaz Mundial de Clubes 2025

¿Dónde ver por TV a los chilenos que jugarán el Mundial de Clubes?

Maximiliano Solís14 junio, 2025
sierralta

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Dominique Hidalgo13 junio, 2025
vargas

¿Que pasará con Eduardo Vargas?: las negociaciones que se vienen y la molestia del plantel

Tadeo Mateluna7 junio, 2025
inde 1

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
paulo diaz pulgar mundial de clubes

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025
palacios

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
america diego valdes

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025
chelsea campeon conference league

El Chelsea dinamitó los sueños europeos del Betis de Manuel Pellegrini (Videos del 4-1 en Polonia)

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.