Destacados

El pobre rendimiento de Falcioni en la UC

El pobre rendimiento de Falcioni en la UC

Desde su llegada a la escuadra cruzada el 27 de mayo hasta el empate sobre la hora con O’Higgins en San Carlos solo registra un 33% de efectividad. Muy bajo para un entrenador que presume de ser resultadista.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

El emperador registra uno de los rendimientos más bajos en la historia de la UC.

El emperador registra uno de los rendimientos más bajos en la historia de la UC.

SANTIAGO.- Ya han pasado 68 días desde la llegada del emperador a la banca de Universidad Católica y los resultados son bastante mediocres frente a la expectativa que marcó su arribo al fútbol chileno. Dos títulos en Argentina con Banfield y Boca Juniors prometían a los hinchas cruzados poder plasmar en un campeonato el éxito esquivo con campañas anteriores de la mano de Martín Lasarte.

El problema es que en más de tres meses de trabajo el entrenador solo registra un pobre 33,3% de rendimiento en donde se logra destacar la nula chance de poder campeonar en este torneo, la marginación en la Copa Sudamericana y la casi sellada eliminación en la Copa Chile (debe esperar los resultados entre Iberia y Ñublense).

Son 11 los duelos en donde Falcioni ha tomado las riendas del equipo en donde solo destacan tres triunfos en el medio local (Antofagasta y Cobreloa en el apertura, e Iberia en la Copa Chile), en dos ocasiones obtuvo resultados en tablas (el mismo Iberia en la Copa Chile y el ya mencionado empate sobre la hora contra O’Higgins) y el alarmante número de seis derrotas (Únión Española, Ñublense, Santiago Wanderers y Palestino por el apertura y las dos caídas contra River Plate de Uruguay por la Sudamericana).

El emperador solo supera en rendimiento a su compatriota Óscar Garré (quien dirigió a la UC en el 2004 y solo tuvo un 22% en nueve partidos dirigidos) y a Alberto «Tito» Fouillioux (quien en 1976 obtuvo solo un 28,6% en seis partidos dirigidos).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

Reviva aquí la jornada en la que Coquimbo Unido se consagró por primera vez campeón del fútbol chileno (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Sin Alexis y con bajo rendimiento de Suazo, el Sevilla fue goleado por Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

Localías que pesan: los estadios más bravos para visitar

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Sin Gary Medel y Fernando Zampedri, la UC quiere asegurar el Chile 2

Nissin Alvo Rodríguez2 noviembre, 2025

El golazo de Messi no le alcanzo al inter de Miami (Video del 1-2 ante el Nashville)

Maximiliano Solís2 noviembre, 2025

Real Madrid goleó al Valencia y sigue firme como líder en España

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.