Chilenos en el Mundo

Con dos goles, uno propio de «Los tres chiflados», Alexis clasificó al Arsenal a la final de la FA Cup

Con dos goles, uno propio de «Los tres chiflados», Alexis clasificó al Arsenal a la final de la FA Cup

ajax loader

En el minuto 105,  Alexis Sánchez se interna en el área y saca un remate que parece fácil de detener. Sin embargo, el arquero del Reading, Federici,  no acierta a retener la pelota, que acaba desplazándose mansamente por debajo de sus piernas sin que nada pueda hacer.alexis gol festejoLONDRES.- Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Federici, guardameta delReading, clasificó hoy al Arsenal a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde se enfrentará al ganador del duelo de mañana entre el Aston Villa y el Liverpool.

Los “gunners”, vigentes campeones de Copa, sufrieron más de lo previsto ante un combativo Reading (2-1), en un encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un error de Federici, al que en el minuto 106 se le escapó entre las piernas un disparo suave del atacante chileno.

Comenzó mejor y con más aplomo el Arsenal, más acostumbrado a este tipo de partidos que su rival, que deambula en los puestos bajos de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés.

Mertesacker pudo adelantar a los suyos a los siete minutos de juego, pero su remate de cabeza desde el área pequeña lo atrapó Federici con una gran estirada.

Un inicio trepidante

Los primeros minutos sirvieron para que el guardameta del Reading se erigiera como la figura de su equipo, que esperaba atrás y buscaba hacer daño a su rival con rápidos contragolpes, liderados por el veloz Williams y por RobsonKanu yPogrebnyak.

Al minuto ocho, Obita pudo adelantar a los “royals” con un gran disparo desde fuera del área que atrapó Szczesny, hoy titular en detrimento de Ospina.

Con el encuentro más igualado, en el minuto 40, con el Reading mejor plantado y acechando la meta del guardameta polaco, llegó el primer tanto “gunner”, obra deAlexis Sánchez.

El ex azulgrana recibió un gran pase de Özil, controló el balón, regateó con calma a un defensa y definió con tranquilidad engañando a Federici.

El Reading da la sorpresa

Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación llegó la sorpresa en Wembley, cuando McCleary finalizó una buena jugada desde la izquierda de Pogrebnyak. El disparo de McCleary tocó ligeramente en Gibbs y despistó a Szczesny, al que se le escapó el balón.

El encuentro, a priori sencillo para los londinenses, se le complicó a los de Arsene Wenger, que no acababan jugar bien ni trenzar jugadas y muy dependientes de Santi Cazorla.

Gabriel Paulista, que sustituyó a Mertesacker mediada la segunda mitad, pudo anotar en el minuto 68 el tanto del triunfo de los suyos, pero su remate de cabeza lo desvió Federici con una excelente estirada.

Con el partido de ida y vuelta comenzaron a sucederse las ocasiones para ambos conjuntos y, después de un disparo de Chalobah que atajó Szczesny, llegó un lanzamiento al palo de Ramsey.

Federici canta

Sin embargo, en la prórroga, en el minuto 106, Alexis Sánchez, el futbolista más en forma del Arsenal esta temporada, logró el segundo y definitivo tanto de los suyos gracias a un disparo desde el costado izquierdo del área que se le coló entre las piernas a un Federici que se marchó de Wembley entre lágrimas.

Este triunfo clasifica a los vigentes campeones a la final de la FA Cup, donde dentro de seis semanas lucharán por el título ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputa mañana en Wembley entre Live rpool y Aston Villa

/EFE

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2025 08 26 005436795

Prensa argentina se puso «en la buena» con Carlos Palacios tras triunfo de Boca Juniors ante Banfield

Cristina Sanhueza26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004243935

Darío Osorio remece a Europa: otro club se suma a interesados tras notable arranque de temporada

Sigfrido Rademacher26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004609945

Víctor Dávila puso fin a meses de sequía en el América en goleada ante el Atlas

Maximiliano Solís26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004433378

Udinese se aburrió de los chilenos y ahora mandó a Damián Pizarro a Francia

Alessandro González26 agosto, 2025
Gonzalo Tapia segundo gol Sao Paulo 1080x500 1

Vea el golazo de Gonzalo Tapia en el duelo de chilenos en el Brasileirao

Silvinho Neves25 agosto, 2025
boca gol palacios banfield

Con Palacios y Alarcón en cancha, Boca volvió a ganar en La Bombonera: 2-0 a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Sigfrido Rademacher23 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 005327872

¿Vuelve a casa? Nicolás Castillo es captado en las instalaciones del América de México

Maximiliano Solís22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 004217712

Darío Osorio brilló con gol y asistencia en triunfazo de Midtjylland por la UEFA Europa League

Gabriel Ayala22 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.